lunes, 4 julio 2022
InicioOpiniónBuena respuesta al incendio de Pujerra

Buena respuesta al incendio de Pujerra

El incendio producido en Pujerra recuerda mucho al que ocurrió en Sierra Bermeja. Incluso la zona es muy cercana y las condiciones climáticas parecidas, aunque aquí no ha aparecido la lluvia.

Cuando en la actualidad se están entregando las ayudas a los afectados por el de Sierra Bermeja la historia parece repetirse y es que de nuevo ha sido necesario desalojar a vecinos de zonas como Marbella, Benahavís, Montemayor, Velerín Alto o la propia Pujerra.

Sin embargo en esta ocasión ha pillado a las fuerzas contra incendios preparadas. Casi mil efectivos han trabajado en las labores de extinción. También se han desplegado un importante número de medios aéreos.

El trabajo ha sido digno de elogio y en poco tiempo las llamas han sido controladas. Solo hay que lamentar que tres bomberos forestales del Plan Infoca han resultado heridos con quemaduras de diversas consideración, dos de ellos han sido dados de alta y un tercero evoluciona de forma favorable en el hospital.

Desde aquí les deseamos pronta recuperación y es que su esfuerzo ha sido vital. La zona tiene alto valor biológico y natural y es trabajo de todos conservarla.

También hay que alabar el trabajo de la Junta de Andalucía con su presidente al frente que incluso estuvo en el lugar del suceso.

De la experiencia se aprende y esperemos que sea la última vez o al menos tarde en repetirse.

Publicidad

Lo más leído...