lunes, 8 agosto 2022
InicioDeportesCandelas abre la puerta grande en la primera semifinal de Roquetas del...

Candelas abre la puerta grande en la primera semifinal de Roquetas del Mar

El pasado sábado día 7 de agosto se celebró en la plaza de toros de Roquetas de Mar la primera de las dos semifinales de las novilladas de las escuelas taurinas Pedro Romero. Se lidió una novillada de la ganadería de Martin Carrasco, bien presentada, en general, dos erales que fueron bravos, los lidiados en segundo y quinto lugar (este el mejor del encierro), dos que se dejaron y otros dos mansos y con peligro.

Nuestro paisano, Nacho Candela, volvió a demostrar que quiere ser alguien en este mundo del toro y cada vez que se viste de luces podemos notar su progresión en ese mundo difícil del toro y esta tarde fue el máximo triunfador cortando dos orejas a “Desgreñido II” marcado con el numero 20 en sus costillares y de pelo negro. Lo recibió a puerta gayola y después de rodillas, siguió con tres faroles genuflexo, para continuar por verónicas y rematando con media en el centro de la plaza. Quitó por gaoneras en un quite que dió replica a otro de Casado. Antes en el primer novillo de la tarde había entrado en quite por chicuelinas, siendo ovacionado. Le brindó la faena su madre, haciendo honor al brindis .

Comenzó su faena con unos mandones pases por bajo, siguió con la derecha en varias tandas con mucha clase y templando mucho las embestidas de su oponente, siendo continuamente ovacionado al termino de cada tanda, se echó la muleta a la izquierda y ahí vino lo mejor de la tarde, una tanda de naturales con media muleta por la arena donde el torero se rompió la cintura, terminó con bernardinas. Después de un pinchazo y estocada, haciendo la suerte como mandan los cánones del toreo, toda la plaza se pobló de pañuelos blancos, pidiendo las orejas de su enemigo, que le fueron concedidas.

Al final de la tarde salió a hombros. Esperamos verlo en la ultima semifinal , pues creo que lo ha merecido con creces. Los demás integrante del cartel fueron los novilleros: Manuel Oliveros, fue ovacionado. Manuel Casado, 1 oreja Manuel Alguiar, fue ovacionado. Víctor Barroso, 2 Orejas. Mario Navas, palmas.

Publicidad

Lo más leído...