sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadCañestro: "cuando termine todo, le voy a pedir a todos estos señores...

Cañestro: «cuando termine todo, le voy a pedir a todos estos señores dos cosas, la primera que pidan disculpas y la segunda, su dimisión»

El portavoz municipal socialista, Paco Cañestro, ha querido dar una explicación después de los últimos sucesos acontecidos a lo largo de esta semana a raíz de su reprobación en el pleno y la denuncia del Consejo de Administración de SOLIARSA motivadas por unas declaraciones realizadas en su perfil de facebook donde aseguraba que una de las personas que participan en la selección de trabajadores de la empresa de limpieza tendría más opciones de ser escogido. Lo primero que ha señalado es que se siente perseguido por este tipo de acusaciones, “en definitiva, una persecución contra mi persona en toda regla, pero no es nuevo esto ya lo llevo sufriendo muchos años, lo llevo sufriendo 12 años con una única diferencia que antes no era un cargo público y ahora soy concejal y ahora sí me puedo defender”.

Aseguraba que no se iba amedrentar por estas denuncias y que tenía un compromiso hacia los rondeños que le votaron el 28 de mayo y que “el objetivo del Partido Popular no es otro que no haya oposición en la ciudad de Ronda. La señora Fernández lo tiene clarísimo, ella no le gusta que se la critique”. Por su parte acusó a la alcaldesa de haber metido a Ronda “en la peor crisis institucional de los últimos años, y querer gobernar Ronda como un cortijo”. “En cuatro meses que llevamos de legislatura ha fracturado la sociedad rondeña, ha amenazado a colectivos, ha perseguido a medios de comunicación y ahora quiere acallar a la oposición”.

En lo que se refiere a la denuncia del Consejo de Administración de SOLIARSA acordado el pasado martes ha pedido a la alcaldesa que no se esconda detrás de los funcionarios ni de los miembros del consejo, “le pido a la señora Fernández que dé la cara, que, si está molesta porque según ella, yo he hecho o he dicho o he escrito alguna ilegalidad que me denuncie, pero que me denuncie ella, que no se esconda detrás de nadie”. Consideró además que esta denuncia no va a tener recorrido al creer que no se sustenta en ningún criterio jurídico, “y saben ustedes por qué no lo hace porque sabe que va a perder, sabe que esa denuncia no está sustentada absolutamente en nada. Les pido también a los empleados públicos que cuando yo les tenga algo que criticar, cuando yo les tenga algo que decir, que no se preocupen, que siempre lo haré a la cara, como lo he hecho toda mi vida”.

Como consecuencia de esto aseguró que «cuando termine todo, le voy a pedir a todos estos señores dos cosas, la primera que pidan disculpas y la segunda, su dimisión del Consejo de Administración de SOLIARSA”.

Por otro lado, también hizo referencia al tema de la ruptura de relaciones que anunció el Partido Popular con el Partido Socialista de Ronda mientras continuará de portavoz municipal Paco Cañestro, “Me hace gracia también que la señora Fernández diga que ha roto las relaciones con el Partido Socialista, cuando realmente por culpa de ella, nunca han existido esas relaciones en esta legislatura”. Aun así, los intereses de la ciudad de Ronda siempre estarán por encima aseguró el representante socialista, “ante este callejón sin salida en el que la señora Fernández ha metido a la ciudad, nosotros siempre estaremos buscando soluciones y presentando propuestas y vamos a seguir trabajando con más ganas que nunca, sobre todo en esta legislatura que es tan importante para el futuro de la ciudad donde ya que se está redactando un Plan General de Ordenación Urbana que diseñará la ciudad de Ronda en las próximas décadas por lo que requiere que el Partido Socialista esté a la altura de las circunstancias”.

Publicidad

Lo más leído...