jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadCañestro denuncia la negativa dada por el equipo de Gobierno para la...

Cañestro denuncia la negativa dada por el equipo de Gobierno para la creación de una comisión de trabajo conjunta con la Fundación Unicaja

El portavoz municipal socialista Paco Cañestro ha denunciado la respuesta dada por el equipo de Gobierno en el último pleno al rechazar la moción presentada por el grupo municipal socialista sobre la creación de una comisión de trabajo formada por toda la corporación y la Fundación Unicaja Ronda, con la idea de gestionar y administrar los fondos que se obtengan por la venta de bienes como el Hotel Reina Victoria, “no quieren que la corporación se reúna para hablar de los temas que afectan a la ciudad de Ronda, en este caso con una fundación que tiene muchísima vinculación con nuestra ciudad. ¿Y los razonamientos de esta negativa? Pues no puede ser más desalentadores la verdad, porque, o bien demuestran un desconocimiento absoluto por parte de la señora Fernández o bien demuestra su falta de espíritu reivindicativo”, aseguraba Cañestro. 

También aprovechó para recordar el acuerdo que se firmó en el año 1991 con la Fundación y la plataforma ciudadana de “Ronda por su Caja”, donde se recogía que Ronda iba a ser la heredera de la Obra Social de la Caja, que incluiría 14 inmuebles, se crearía una subsede operativa y se conservaría el Centro de Procesamiento de Datos. 

“En definitiva, lo que queremos es parar la sangría y el éxodo de jóvenes que tiene nuestra ciudad, que estamos sufriendo una crisis poblacional importantísima. Hemos perdido 3.500 habitantes en los últimos 10 años y tenemos que luchar contra ese enorme problema y para ello es necesario que la Fundación Unicaja vuelva a ser ese motor económico que requiere nuestra ciudad”, finalizó Cañestro. 

Publicidad

Lo más leído...