sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadCañestro logra el compromiso de Pedro Sánchez de construir vivienda pública en...

Cañestro logra el compromiso de Pedro Sánchez de construir vivienda pública en Ronda

El candidato socialista Paco Cañestro informo en la Casa del Pueblo que este martes junto la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera mantuvieron diferentes reuniones, en Madrid, en la capital de España, en las que realizaron varias gestiones en los distintos Ministerios a los que acudieron para tratar temas que afectan la ciudad de Ronda. 

Cañestro señaló en su exposición que “no puede ser que en Ronda haya proyectos que lleven 15 años y 20 años paralizados, por lo que hay que darle un impulso definitivo a la ciudad de Ronda en todos los aspectos”. 

Vino a asegurar que “el alcalde de Ronda, si quiere defender los intereses de la ciudad tiene que ser reivindicativo con todas las administraciones, gobierne quien gobierne. Aquí no se trata de amigos o no, aquí no se trata de buenos y malos, se trata de que Ronda tiene unas necesidades y para eso necesitamos la ayuda de todas las administraciones, gobierne quien gobierne”. 

También vino a afirmar que, “si yo soy alcalde, a partir del 28 de mayo los rondeños pueden estar tranquilos, que nunca voy a utilizar el sillón de la alcaldía como arma arrojadiza para buscar unos cuántos votos en contra de una administración”. 

Después de estas aclaraciones comenzó a enumerar las diferentes visitas que realizaron en la capital del reino, la primera reunión fue en el Ministerio de Defensa, en concreto con Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa y también con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado, para hacer un seguimiento de cómo iba el proyecto del cuartel de la Concepción,  

El candidato afirmó “los socialistas vamos a convertir esa plaza en un aparcamiento subterráneo de 3 plantas y arriba una gran plaza, quizás la plaza más grande que haya en la ciudad de Ronda, para disfrute de todos los rondeños, pero también para solventar el problema de aparcamiento que existe en la ciudad de Ronda”. 

A continuación, se desplazaron al Ministerio de Cultura donde mantuvieron un encuentro con el presidente de acción cultural española, José Andrés Torres Mora para tratar de dar un impulso al cuarto centenario del fallecimiento de Vicente Espinel, y potenciar este año cultural en nuestra ciudad. “El año 2024 será ronda, una ciudad que estará en el mapa de toda España desde el punto de vista cultural” señalaba Cañestro. 

Ya para terminar esta serie de encuentros finalizó con la reunión que mantuvieron en el Senado con el presidente del gobierno Pedro Sánchez con el abordaron el problema de vivienda pública en Ronda.  “Pues bien, tenemos el compromiso del Gobierno de España de hacer vivienda pública en Ronda”, concluyó el candidato socialista. 

Publicidad

Lo más leído...