lunes, 27 mayo 2024
InicioActualidadCañestro solicita que el dinero de la venta de los edificios de...

Cañestro solicita que el dinero de la venta de los edificios de la Fundación Unicaja se queden en Ronda

El portavoz municipal del grupo socialista Paco Cañestro volvió a denunciar la venta de dos edificios emblemáticos de la Fundación Unicaja a la empresa de hoteles Catalonia que gestionaba en régimen de alquiler. En concreto el Hotel Reina Victoria aseguraba que «lo han malvendido porque solamente ha costado cinco millones y medio de euros cuando este hotel vale muchísimo más».

Además destacaba a las puertas del Hotel Reina Victoria que no se trataba de una venta normal, “no ha sido una operación privada de un Banco que vende una de sus propiedades sido que ha sido una fundación, la Fundación Unicaja Ronda, que tiene un carácter social y que además se constituyó para compensar a la ciudad de la pérdida de centralidad tras la fusión de varias cajas de ahorro que conformaron Unicaja”.

También denunciaba que de los 12 inmuebles que en aquel entonces generó la Fundación Unicaja, hoy se encuentran cerrados seis y uno de ellos alquilado por lo que en la actualidad actualmente solo funcionan tres, el Museo Joaquín Peinado y los colegios Juan de la Rosa y el Fernando de los Ríos. «Están cerrados, sin trabajadores, sin hacer ninguna prestación a la ciudad, en definitiva, sin cumplir los objetivos por los que se constituyó la Fundación Unicaja Ronda».

Por eso desde el Partido Socialista van a proponer la creación de una comisión en el Ayuntamiento de Ronda entre todos los grupos políticos para conveniar con la Fundación Unicaja la inversión de esos 5 millones y medio de euros que han costado los edificios para que se haga un plan de inversiones en la ciudad, «porque al fin y al cabo, el fin fundamental de la Fundación Unicaja es un objetivo social y yo quiero que esos cinco millones y medio de euros que ha ganado la Fundación no se pierdan o no se vayan a Unicaja Banco, se queden en nuestra ciudad, que se haga un plan de inversiones pactado».

Publicidad

Lo más leído...