sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadCañestro: "todos los hosteleros están muy enfadados con esta medida de retirar...

Cañestro: «todos los hosteleros están muy enfadados con esta medida de retirar las terrazas al mediodía»

El Portavoz Municipal Socialista Paco Cañestro, ha querido abordar tres temas de actualidad. El primero de ellos se refiere a una moción que su grupo municipal va a presentar en el próximo pleno para que se restablezca el preio por aparcar en el cuartel de la Concepción, que ha pasado de 1,08 a 1,80 euros. Además, destacaba el representante municipal que “se trata además de un solar cedido por el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez de manera gratuita y el ayuntamiento está haciendo negocio con él”. Consideran desde el partido socialista que esta no es manera de apoyar al comercio del centro ni a los ciudadanos de Ronda. 

El segundo punto que ha abordado es sobre la subida de la tasa para estudiar en la Escuela de Enfermería, que se ha incrementado la matrícula en 332 euros, por lo que ha pasado de 1.068 euros a 1.400 euros. Por ello ha informado que van a presentar alegaciones contra esta subida. Para Cañestro es desmesurada por lo que ha asegurado que van a pedir un informe al secretario del Ayuntamiento para que aclare si la corporación municipal es competente o no para poder subir estas tasas universitarias. 

Y el tercer punto que ha tratado es acerca de que ha querido trasladar el malestar de los hosteleros por la última ordenanza que les obliga a recoger las mesas al mediodía y no solo cuando cierren con el trabajo que ello conlleva, “todos estos empresarios de la ciudad están muy enfadados porque, además es que ha sido como siempre hace este, equipo de Gobierno, sin consultar”, finalizaba Cañestro. 

Publicidad

Lo más leído...