domingo, 25 febrero 2024
InicioActualidadCañete celebra su Carnaval los días 24,25 y 26 de febrero

Cañete celebra su Carnaval los días 24,25 y 26 de febrero

El Ayuntamiento de Cañete la Real ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades para celebrar el Carnaval 2023 del municipio, una fiesta con buena aceptación entre los vecinos y vecinas que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero.

Las actividades arrancarán la noche del viernes con un karaoke y la actuación de dos dj para continuar el sábado a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de la Paz, donde se colocará un fotocall de disfraces y se iniciará el tradicional pasacalles de Carnaval, en el que se espera que haya una buena participación, optando los asistentes a diferentes premios por sus disfraces en las categorías: individual, parejas y grupos. A continuación un dj animará la tarde en la plaza y comenzará el tostón de almendras en el Hogar del Jubilado, punto en el que actuará la comparsa cañetera “Aquí lo que falta es la hipotenusa” y las comparsas malagueñas “Plastilina” y “El Cautivo”. A medianoche en la plaza se comunicará los ganadores del concurso de disfraces y la jornada finalizará con la música de dos dj.

Además, el domingo a mediodía se llevará a cabo la fiesta infantil de disfraces, en la que se obsequiará por su participación a todos los niños y niñas y actuará el mago “Fran Qué.” El Hogar del Jubilado acogerá un almuerzo para los mayores y, en torno a las 4 de la tarde, tendrá lugar el tradicional entierro del conejo. Los festejos concluirán con la actuación flamenca de Juan Martínez en la plaza, donde se ha instalado una carpa y se habilitará servicio de barra durante el fin de semana. Dadas las previsiones de lluvia, alguna de las actividades programadas podría verse modificada.

Por otro lado, el martes 28 de febrero Cañete la Real conmemorará el Día de Andalucía con un desayuno andaluz que se ofrecerá a las 10 de la mañana. Tras ello, se llevará a cabo el izado de la bandera y se interpretará el Himno de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha querido animar a vecinos y visitantes a acudir y a participar activamente en las diferentes propuestas organizadas en el marco del Carnaval 2023 ya que, sin duda, todos los asistentes disfrutarán de jornadas divertidas en compañía de familiares y amigos.

Publicidad

Lo más leído...