domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadCañete finaliza con buena participación su II Desafío BTT E-Bikes

Cañete finaliza con buena participación su II Desafío BTT E-Bikes

El pasado domingo se celebró con éxito deportivo y de participación la II edición del Desafío de Cañete la Real BTT – E-Bikes, una prueba que tras el éxito cosechado en su primer año ha conseguido definitivamente consolidarse como una cita deportiva de referencia para los amantes del ciclismo de montaña. 

     El II Desafío de Cañete la Real tuvo un recorrido de 42 kilómetros y alrededor de 1.200 metros de desnivel acumulado que discurrió por diferentes pistas, caminos, senderos y zonas técnicas, incluso por parte de una calzada romana. Los participantes disfrutaron de su paso por entornos espectaculares como Las Carboneras, la falda de la Sierra del Padrasto, la bajada de la Cañada de Almellones o La Atalaya. A lo largo del recorrido se distribuyeron tres puntos de avituallamiento. En el evento, en el que tomaron la salida más de 400 deportistas, se dieron cita tanto ciclistas de primer nivel como numerosos participantes que perseguían el objetivo principal de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos. Se establecieron dos modalidades, BTT, que tomó la salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Paz  y E-Bikes, que hizo lo propio a continuación. Además se organizó una ruta urbana infantil. Al término de la prueba se ofreció un almuerzo colectivo y se sortearon diferentes premios, entre ellos una e-bike valorada en 2.500 euros.

     En cuanto a la clasificación general, en BTT se alzaron con la victoria José Antonio Cedeño (Artanaca Bike Setenil) y Lorena Tamayo (Sigmac Cycling Team). En la modalidad E-Bikes cruzaron en primera posición la línea de meta Cristian Orihuela (Orihuela Bike Grupo Nise) y Gema García (Independiente).

     Con la organización de este tipo de eventos se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de Cañete la Real a la vez que promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, como carrera por montaña, senderismo, BTT, escalada o parapente. Cañete la Real cuenta con una amplia red de caminos que discurren por los 164 km2 del término municipal, el cuarto más extenso de la provincia.

     El II Desafío de Cañete la Real ha sido un evento deportivo organizado por el Club Ciclista “Los Achicharraos Canit” y el Ayuntamiento de Cañete la Real, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. 

Publicidad

Lo más leído...