miércoles, 17 abril 2024
InicioComarcaCañete la Real acoge la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol Sala...

Cañete la Real acoge la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol Sala el 2 y el 3 de septiembre

Cañete la Real acogerá el fin de semana del 2 y 3 de septiembre la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol Sala, en la que participarán cuatro equipos: Atlético Torcal, Martos FS, El Ejido Futsal y Guadalcacín.

El vicepresidente de Desarrollo Económico y Social y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha presentado hoy esta competición junto al alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón; la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, Meritxell Rubio; y el presidente delegado de Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga, José González. También ha asistido el presidente del Atlético Torcal, Daniel Cortés.

El campeón de las dos últimas ediciones de esta competición y que buscará revalidar el título es el conjunto malagueño del Atlético Torcal, que ha conseguido este año regresar a la élite del fútbol sala femenino. De esta manera, será el único representante andaluz en la máxima categoría.

Juan Rosas ha destacado la importancia de la competición, que cuenta con los cuatro equipos andaluces mejor clasificados durante la pasada temporada. “El deporte femenino -ha añadido- está de enhorabuena y nos sentimos muy orgullosos por triunfos como los de nuestras atletas en el Campeonato del Mundo de Atletismo y, sobre todo, porque la selección española de fútbol femenino se ha proclamado campeona del mundo contando con cuatro representantes andaluzas”.

Igualmente, ha agradecido a la Federación Andaluza de Fútbol que haya elegido nuestra provincia para la celebración de esta competición y a Cañete la Real, por ofrecer las magníficas instalaciones deportivas que tiene el municipio.

Por su lado, Andrés Morón ha indicado que Cañete la Real se quiere unir a la ola de triunfos del deporte femenino, resaltando que es un pueblo que se vuelca con el deporte. Y ha apuntado que el año próximo podrán mejorarse las instalaciones con que cuenta el municipio con la reforma y reparación del albergue.

Por su parte, Meritxell Rubio ha incidido en que esta competición llega en un momento muy especial para el deporte femenino y ha transmitido su felicitación al club Atlético Torcal por su ascenso a la élite del fútbol sala femenino.

Así mismo, ha explicado que la Copa, que se disputará en el Pabellón Municipal de Cañete la Real, tiene en esta edición un formato novedoso con la participación de cuatro equipos. El sábado día 2 de septiembre se celebrarán las dos semifinales y el domingo, la final.

Publicidad

Lo más leído...