jueves, 18 abril 2024
InicioComarcaCañete la Real ofrece a sus vecinos un amplio programa de actividades...

Cañete la Real ofrece a sus vecinos un amplio programa de actividades navideñas

El Ayuntamiento de Cañete la Real, en colaboración con los diferentes colectivos de la localidad, ha organizado una completa programación de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio atractivas a vecinos y visitantes durante las fiestas.

Entre las iniciativas llevadas a cabo desde principios de diciembre destacan talleres, un viaje, una marcha solidaria, teatro y cuentacuentos, la actuación de una zambomba flamenca, exposiciones o un encuentro intergeneracional. Estas actividades se están llevando a cabo en distintos puntos e instalaciones del municipio como el centro Guadalinfo, la Plaza de la Paz, la residencia de ancianos ‘Blas Infante’, la biblioteca, el pabellón polideportivo o la pedanía de La Atalaya.

Especial mención requiere el encuentro celebrado el pasado día 23 en el que participaron el Coro Aire Victoriano de Málaga, la Pastoral de Las Protegidas de Nerja y la Pastoral Alegría de Capuchinos de Málaga. Tras la recepción de las más de 100 personas que componen los tres colectivos, todos los asistentes disfrutaron de una visita guiada al Castillo Hins Canit, de un almuerzo colectivo en el albergue elaborado por la Hermandad de Ntra. Sra. de Caños Santos Coronada en el albergue municipal, realizaron actuaciones en la residencia de ancianos, un pasacalles por distintos rincones del pueblo, un encuentro en la Plaza, la visita al convento del Santísimo Sacramento de las Madres Carmelitas, donde las monjas conmovieron a los asistentes con la interpretación de varios villancicos, la actuación del Coro Aire Victoriano en la Iglesia de San Sebastián y el acto de hermanamiento entre el Ayuntamiento de Cañete la Real y la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos de Málaga. Durante toda la jornada de convivencia se respiró un magnífico ambiente navideño.

Por otro lado, hasta mañana permanecerán instalados hinchables para los pequeños en el pabellón polideportivo y el día 30 de diciembre se llevará a cabo una carrera ‘San Silvestre’ solidaria. Ya el 3 de enero el municipio recibirá la visita del Cartero Real y se organizará una merienda colectiva, las jornadas siguientes se organizarán distintos talleres y el día 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a La Atalaya y a Cañete la Real para repartir regalos e ilusión y participar en la tradicional cabalgata.

Por último, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha invitado a vecinos y visitantes a continuar participando en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas, así como también se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2024.

Publicidad

Lo más leído...