jueves, 23 mayo 2024
InicioComarcaCañete la Real se prepara para celebrar la festividad de su patrón,...

Cañete la Real se prepara para celebrar la festividad de su patrón, San Sebastián

Cañete la Real se prepara para celebrar la festividad de su patrón, San Sebastián, con diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio durante los días 20 y 21 de enero. San Sebastián es el Patrón de Cañete la Real desde 1526, hace 498 años.

Los actos comenzarán con el triduo en honor al Patrón, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero en la Basílica de San Sebastián. El sábado 20 a mediodía el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto de hermanamiento entre la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Cañete la Real con la Hermandad Provincial de Caballeros Legionarios ‘El Blocao’.

A las 7 de la tarde se oficiará en la parroquia una solemne misa en honor a San Sebastián y, a su término, la Plaza de la Verbena empezará a presentar un buen ambiente de cara a las actuaciones musicales en vivo, que comenzarán a partir de las 9 de la noche de la mano de Gema Carpio y Gema Carrasco, coristas de India Martínez, que harán llegar al público las mejores versiones de flamenco fusión. En torno a las 23:30 horas el encargado de animar el ambiente será el dj Juan Espinosa.

Por otro lado, el domingo 21 de enero se organizarán unas migas populares en ‘La Cartuja’ con la colaboración de las hermandades de Cañete la Real, una cita que servirá para recaudar fondos que serán destinados a realizar trabajos de acondicionamiento y mejora de la Parroquia de San Sebastián. Además, durante el fin de semana se homenajeará a un vecino o vecina de la localidad, a quien se le hará entrega de un reconocimiento.

Por último, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real y desde los colectivos que colaboran en la organización de los festejos se ha querido animar a vecinos y visitantes a participar en las iniciativas programadas.

Publicidad

Lo más leído...