sábado, 18 mayo 2024
InicioComarcaCañete ultima los detalles para la VIII Fiesta de las Quintas

Cañete ultima los detalles para la VIII Fiesta de las Quintas

Cañete la Real ultima detalles para celebrar la VIII edición de su Fiesta de ‘Las Quintas’, una celebración ya arraigada en el municipio que goza de buena aceptación entre los ciudadanos y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 9 de marzo a partir de la 1 de la tarde.

En la Fiesta de ‘Las Quintas’ vecinos y vecinas de la misma edad se unen en grupos para celebrar un día de convivencia recorriendo los establecimientos de la localidad y rememorando vivencias juntos, con lo que se contribuye a fortalecer vínculos entre personas tanto de la misma como de distintas generaciones. Además, es una jornada en la que grupos de compañeros del colegio se vuelven a reunir y viven un día divertido, llenando de alegría las calles y plazas del pueblo. Se da la circunstancia de que esta celebración propicia el regreso de numerosos cañeteros y cañeteras que residen fuera de la localidad por diferentes circunstancias, lo que aporta momentos de felicidad por los reencuentros con amigos y compañeros.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se hará entrega de premios a la quinta más numerosa, que será obsequiada con un día en un alojamiento rural del municipio, y a la quinta que consiga crear el vídeo más original y divertido, que tendrá la oportunidad de alojarse durante todo un fin de semana en una casa rural del pueblo. Como curiosidad, en ediciones pasadas de la Fiesta de ‘Las Quintas’ los grupos más numerosos han sido los compuestos por personas nacidas en la década de los 70 y a finales de los 60.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha querido animar a todos los vecinos y vecinas a participar en la fiesta y se ha invitado a todos los cañeteros residentes en otros puntos a acudir al pueblo para disfrutar del fantástico ambiente

Publicidad

Lo más leído...