viernes, 1 julio 2022
InicioActualidadCarlos Chauderlot estrena un mural en la Terraza del Rey Moro

Carlos Chauderlot estrena un mural en la Terraza del Rey Moro

La Terraza del Rey Moro inauguró el pasado viernes un mural del reconocido artista franco-español afincado en Ronda, Carlos Chauderlot.

Una imagen en color de 1,20×1,40, metros que retrata un recaudador de agua de la época morisca, que según cuenta la leyenda de “las cuevas del agua y del Rey Moro”, se trataba de un musulmán que apacentaba su ganado por tierras de Baltasar, Júzcar y Alpandeire cuando descubrió una cueva de la que manaba un arroyo que bajo tierra y se dividía en tres partes que cada uno surtía de agua a un pueblo distinto.  De este modo el pastor quiso sacar provecho a su hallazgo, tapando uno de los arroyos dejando sin agua a Júzcar, y acudió al Cadí de la villa exigiendo 200 ducados a cambio de todo el caudal, sin embargo este ordenó que aquel fuera ahorcado temeroso de que hiciera lo mismo con los otros dos pueblos. 

El autor de la obra ya ha realizado varios trabajos sobre Ronda, y está inmerso desde hace varios años en recoger momentos de la Semana Santa de Ronda en sus grabados únicos. Es el único occidental que ha logrado pintar los lugares secretos de la ciudad prohibida de Pekín.

Publicidad

Lo más leído...