miércoles, 17 abril 2024
InicioTres fotosCarlos Mirasol:"Estamos creando un grupo independiente que se presentará a las elecciones...

Carlos Mirasol:»Estamos creando un grupo independiente que se presentará a las elecciones de mayo»

Después de haberse agotado prácticamente la legislatura, queríamos hablar con el concejal no adscrito, Carlos Mirasol, para que hiciera balance de su trabajo al frente de la delegación de Deportes y Juventud y en el último tramo también como responsable de la empresa de limpieza Soliarsa. Además también nos interesa saber cuál va a ser su futuro de cara a las próximas elecciones municipales en mayo del 2023.

 –¿Podría hacernos un balance de estos años dentro del equipo de Gobierno primero dentro del Partido APR y después como concejal del grupo no adscrito?¿Un poco desagradable el final con APR?

-Aunque lo sucedido en APR puede parecer convulso, llevo en política ya un tiempo y he tenido años más convulsos. Aunque  la  verdad es que me hubiera gustado que hubiera sido más normal, pero no ha podido ser. Las circunstancias fueron ya raras nada más empezar ya arrancamos mal, porque fue cuando falleció Toti, nuestro líder, el alma del partido. A raíz de su fallecimiento, tomé el acta de concejal porque era el cuarto en realidad,  y  entré por su fallecimiento, una desgracia, que ya marco la trayectoria del partido. En ese momento Pepi Valle se hizo cargo del partido, tratando de encauzarlo de la manera que mejor creyó y lo hizo bastante bien, pero no pudo evitar las discrepancias internas, por disputas personales y sobre todo promovidas por el Presidente, de ahí que decidiera salirme del partido e irme al Grupo no Adscrito,  evidentemente me hubiera encantado terminar los cuatro años con Alianza por Ronda.

-¿En lo que se refiere a la labor del día a día en su diferentes funciones?

Por lo demás, muy contento porque la verdad que las delegaciones tanto de Deporte y Juventud, y después, como consejero delegado de Soliarsa, generan mucho trabajo, y en general creo que lo estoy desempeñando bien,  y sobre todo estoy muy contento porque tengo un gran equipo. Además desde el primer momento ha existido un buen entendimiento con el Partido Popular, y Alianza por Ronda, que  nos trataron estupendamente y a mí ahora, como concejal no adscrito, tanto la alcaldesa como el resto de compañeros, porque  trabajamos todos al unísono, tenemos un contacto directo, al igual que ahora, con Alberto Serrano, de ciudadanos, que también hablamos a diario. Creo que el interés es mejorar la ciudad, estés en el partido donde estés, o con el Grupo donde estés, el fin tiene que ser mejorar la calidad de vida del  ciudadano.

-¿La salida de APR fue imprevista?

-Si  fue de un día para otro la verdad, y cuando la alcaldesa vio que prescindía de APR, y al estar contenta con mi trabajo decidió continuar contando conmigo, porque entendió que estaba llevando bien las delegaciones y no creía que por algo personal y promovido internamente con unos fines que yo no veía bien, fuera afectar al trabajo realizado durante estos años. Aunque es una pena porque al final del partido hubiera terminado los cuatro años con los 3 concejales de A.P.R. porque en ningún momento al Partido Popular puso ningún tipo de problema en la coalición.

De la delegación de Deportes, el tema que está ahora mismo más así de actualidad, es el del estado del césped de la Ciudad Deportiva. ¿Qué puede decir al respecto?

Los usuarios del estadio del campo de fútbol saben lo complicado que es mantenerlo, y llevan muchos años pidiendo cambiarlo. En el 2016 lo intentó el tripartito y tenía un proyecto en los cajones porque no pudieron sacarlo hacia adelante. Como sabe hay prioridades,  y nosotros en cuanto hemos podido lo hemos puesto en marcha.

Después de hacer una piscina nueva, después de cambiar la cubierta de la piscina, todo lo que es el vestuario, arreglar el tema del sistema de cloración y de depuración, de poner las luces en el en el polideportivo del fuerte y en el campo de fútbol del fuerte, después de hacer  unas inversiones grandes, sobre todo de la piscina, que era 1.800.000 euros,  al final  decidimos invertir  350.000 euros y poner césped artificial de la ciudad deportiva. Por ese motivo en junio se habló con los técnicos de contratación para que prepararan una licitación urgente, a la que se presentaron 5 o 6 empresas, para que estuviera terminada  en septiembre octubre,  pero  desgraciadamente una de las empresas que se presentaron impugno la licitación y hubo que cambiarlo todo, y los tiempos finalmente se nos echaron encima, porque nos hubiera gustado que hubiese estado el césped artificial al inicio del curso. Esperemos que ahora, que ya que está adjudicada y que van a empezar la semana que viene a meter las máquinas lo veamos puesto lo antes posible.

-¿Una curiosidad que tengo, es de cara al futuro, que objetivos tiene?

Bueno, de cara al futuro, es verdad que mi idea es terminar con la mayor ilusión posible esta legislatura. Creo que cuando uno está en política tiene que hacerlo por vocación  y no verlo como profesión, al punto que si ninguno de los concejales cobráramos yo seguiría aquí.  Y como sigo teniendo esa misma ilusión que cuando comencé, nos hemos reunido un grupo de amigos que tenemos las mismas inquietudes por mejorar la ciudad y estamos creando, una formación, un grupo independiente político que seguramente compareceremos en las elecciones de mayo del 2023.

-¿Y este proyecto sería un nuevo partido político, tendría alguna ideología?

No, no, no, aquí no estamos hablando de izquierdas o derechas. Miré yo tenía un tío que falleció hace unos años, mi tío Bartolomé Calderón, que se presentó por UCD, Unión de Centro Democrático en la primera elecciones del 78, y me decía que él era un político romántico, se formó con un grupo de amigos, de una tertulia de un bar, y sacó 8 concejales,  al final no pudo ser alcalde porque el Partido Socialista y demás hicieron un pacto y no pudo gobernar, pero me decía que era un político romántico de los que quería mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y a mí eso se me quedó,  y me transmitió ese cariño a la ciudad, no se trata ni de PP, ni PSOE, ni de partidos, ni ideología, se trata  del cariño a Ronda.

Publicidad

Lo más leído...