lunes, 24 junio 2024
InicioActualidadCartajima acoge un taller de cocina sana

Cartajima acoge un taller de cocina sana

En la mañana de ayer el salón de la Plaza Virgen del Rosario de Cartajima acogió la celebración de un taller de cocina sana y ecológica, una iniciativa impulsada por el área de Mayores de la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que volverá a organizarse en el municipio el próximo 16 de mayo.

     Beatriz Rey, monitora del taller, ha explicado que “el objetivo general de esta actividad es fomentar y promocionar hábitos nutricionales saludables a través de la divulgación de recomendaciones de alimentación establecidas para nuestros mayores, promocionar la dieta mediterránea, así como técnicas culinarias, recetas y hábitos entre las personas mayores y sus cuidadoras y cuidadores.”

     En la primera jornada del taller en Cartajima se cocinó un timbal moruno de garbanzos y salmón y shitake con salsa verde. Por otro lado, el próximo 16 de mayo se elaborará ensalada de lentejas y mango y tortitas de avena y calabacín.

     En cuanto a los objetivos específicos de la puesta en marcha de esta iniciativa, Beatriz Rey ha subrayado que se persiguen los propósitos de “potenciar la autoestima y la autonomía de las personas mayores a través de intervenciones en el ámbito social, fomentando su vida activa, valorando sus opiniones y decisiones y contribuyendo a ampliar su vida social. De esta manera, se pretende impulsar el empoderamiento de la mujer rural mediante la puesta en valor de sus conocimientos, fortalecer, consolidar, revitalizar y dinamizar la vida asociativa y la participación ciudadana en municipios con mayor riesgo de despoblación, así como crear una cohesión social intergeneracional e intercultural, que contribuya a construir una sociedad más inclusiva y deferente”.

     Los talleres de cocina sana y ecológica se organizaron por primera vez hace unos años y en esta ocasión se impartirán un total de 42 sesiones dirigidas a las personas mayores de los municipios malagueños menores de 20.000 habitantes.

Publicidad

Lo más leído...