viernes, 3 febrero 2023
InicioComarcaCartajima inicia la construcción de un Albergue Rural

Cartajima inicia la construcción de un Albergue Rural

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado las obras de construcción de un albergue rural en el municipio, un nuevo equipamiento turístico que estará ubicado en calle Iglesia en un solar de 180 m2 que ocupaba un inmueble cedido por un vecino al Consistorio.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que dada la envergadura del proyecto, este deberá acometerse en diferentes fases hasta su finalización total. En este sentido, las dos primeras fases se llevarán a cabo de manera consecutiva y mediante las mismas se procederá a la cimentación del edificio, a la construcción de la estructura y la cubierta, así como al cerramiento de una de las dos plantas con las que contará el albergue.

Ambas fases de las obras se enmarcan en la puesta en marcha en el municipio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable con un presupuesto conjunto de 140.000 euros, cantidad de la cual 46.000 euros serán destinados a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos y el resto, 94.000, a la contratación de mano de obra. En total se formalizarán 66 contrataciones, 8 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de un mes y medio cada una y 58 para peones, que están desarrollando su labor por quincenas. En cuanto al periodo de ejecución del proyecto, que arrancó en noviembre, las dos primeras fases de la creación del albergue rural disponen de un plazo de 10 meses, previéndose su finalización el próximo mes de agosto. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

El regidor ha añadido que la finalidad que desde el Ayuntamiento de Cartajima se persigue con la construcción del albergue rural es dotar al municipio de equipamiento que permita continuar potenciando el turismo rural y las pernoctaciones tanto en la localidad como en la comarca.

Publicidad

Lo más leído...