martes, 21 mayo 2024
InicioComarcaCartajima iniciará en breve la tercera fase de las obras del albergue

Cartajima iniciará en breve la tercera fase de las obras del albergue

El Ayuntamiento de Cartajima iniciará en los próximos días la 3ª fase de las obras de construcción de un albergue rural en el municipio, un nuevo equipamiento turístico que estará ubicado en calle Iglesia, en un solar de 180 m2 que ocupaba un inmueble cedido por un vecino al Consistorio.

Cabe recordar que mediante las dos primeras fases del proyecto se procedió a la cimentación del edificio, a la construcción de la estructura y la cubierta, así como a su cerramiento parcial. Por su parte, la nueva fase de los trabajos consistirá fundamentalmente en comenzar a habilitar el interior del inmueble. En este sentido, desde el Consistorio se ha explicado que dada la envergadura del proyecto, este deberá acometerse en diferentes fases hasta su finalización total.

Los trabajos se enmarcarán en la puesta en marcha en el municipio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable con un presupuesto de 45.607,27 euros, cantidad de la que un tercio será destinado a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras y el resto, los dos tercios restantes, a la contratación de mano de obra. En total se formalizarán 34 contrataciones tanto dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de un mes y medio como para peones, que desarrollarán su labor por quincenas. En cuanto al periodo de ejecución del proyecto, la tercera fase de la creación del albergue rural dispone de un plazo de 6 meses, previéndose su finalización en primavera. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

La finalidad que desde el Ayuntamiento de Cartajima se persigue con la construcción del albergue rural es dotar al municipio de equipamiento que permita continuar potenciando el turismo rural y las pernoctaciones tanto en la localidad como en la comarca, así como también crear un espacio coworking y coliving que contribuya a dinamizar el pueblo.

Publicidad

Lo más leído...