martes, 16 julio 2024
InicioComarcaCartajima muestra a sus vecinos opciones de ocio y gastronómicas

Cartajima muestra a sus vecinos opciones de ocio y gastronómicas

El municipio de Cartajima muestra a vecinos y visitantes su oferta gastronómica y de ocio para disfrutar de las jornadas de verano que se avecinan.

     Por un lado, el pasado mes de mayo abrió sus puertas el bar-restaurante de la piscina municipal de Cartajima, un establecimiento ubicado a escasos metros de la principal entrada a la localidad.

     Mario Hinojo, responsable del negocio, ha explicado que de martes a viernes el restaurante ofrece a sus comensales una amplia variedad de tapas y, durante los fines de semana, se cocinan platos de carne, pescado y raciones de elaboración casera haciendo uso de productos de la zona y de primera calidad. El pasado viernes la piscina municipal de Cartajima inició su temporada de verano, por lo que Hinojo ha querido animar a todas las personas que acudan a darse un refrescante baño a aprovechar la ocasión para degustar lo mejor de la gastronomía de la zona en el restaurante, que dispone de una amplia terraza desde la que se divisan unas magníficas vistas de Los Riscos y del Valle del Genal. Además, este lugar es ideal para, a la caída del sol, disfrutar del fantástico ambiente y de la agradable temperatura de la sierra, y para alargar la jornada en compañía de familiares y amigos. El horario de apertura es de 09:30 a cierre de martes a viernes y de 10:30 a cierre los fines de semana.

     El responsable del establecimiento, que lleva dedicándose al mundo de la hostelería prácticamente toda su vida, ha decidido apostar por el restaurante debido a su ubicación privilegiada y, sobre todo, para aportar un servicio de calidad tanto durante el verano aprovechando la afluencia de personas a la piscina municipal como el resto del año elaborando, entre otros platos, exquisitos guisos caseros acordes a cada época. Con ello se contribuye a enriquecer la oferta gastronómica del entorno y se plantean alternativas respecto a otros establecimientos de la zona.

     Por otro lado, Cartajima cuenta con el pub ‘El Callejón’, que se ubica en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, en pleno centro de la localidad y a pocos metros de la plaza Virgen del Rosario, espacio donde se desarrollan la mayoría de los festejos del pueblo. La buena música, el magnífico ambiente, la original decoración y el trato que sus responsables dispensan a los clientes hacen de ‘El Callejón’ el lugar ideal para tomar un café, una copa, echar una partida de dardos y futbolín o degustar algunas de sus exquisitas tapas frías y montaditos.

     ‘El Callejón’ está orientado tanto a los vecinos como a los visitantes que llegan al pueblo para hacer turismo rural y conocer su espectacular entorno natural, por lo que ha invitado a todo aquel que desee disfrutar de un rato ameno y divertido a acudir al establecimiento, que también dispone de una amplia terraza. Su horario de apertura es de miércoles a domingo desde las 20:30 horas a cierre.

     Según ha añadido su responsable, David Benítez, ‘El Callejón’ es un pub que viene a aportar un ambiente diferente al de otras cafeterías de la comarca, a la vez que pretende complementar el servicio que ofrecen otros negocios dedicados a la hostelería.

Publicidad

Lo más leído...