viernes, 14 junio 2024
InicioComarcaCartajima organiza un taller de costura para mayores

Cartajima organiza un taller de costura para mayores

Cartajima es uno de los municipios donde se está desarrollando la III edición de los talleres ‘Mayores de la Costura’, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga. El diputado de Mayores, José Santaolalla visitó ayer la localidad para conocer el trabajo de las participantes.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Cartajima, el taller se está llevando a cabo en el salón municipal de la Plaza Virgen del Rosario, donde las participantes se encuentran terminando de confeccionar tradicionales trajes de goyesca que estarán listos para la celebración de ‘Ronda Romántica’.

La Diputación Provincial de Málaga es la encargada de proporcionar a las personas inscritas los tejidos, la mercería, el patronaje y el corte de los 8 vestidos que se están confeccionando en Cartajima. En el taller, por lo tanto, están participando 8 personas mayores de 65 años que realizan los trajes para sí mismas, puesto que a la finalización de la iniciativa también desfilarán en la III Pasarela ‘Mayores de la Costura’.

Desde la administración provincial se ha indicado que «esta propuesta se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores con el que la Diputación persigue evitar el aislamiento y promover el envejecimiento activo mediante el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía». Además, se ha destacado “la importancia de mantener las tradiciones populares y culturales de la provincia a través de la confección de vestidos típicos de cada comarca”.

José Santaolalla ha añadido que la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartajima, también impulsa en el municipio talleres de memoria, de estimulación cognitiva, de manualidades, así como viajes para personas mayores. Además, en verano llevará proyecciones de cine al aire libre a Cartajima a través de la iniciativa ‘Abucine’.

Publicidad

Lo más leído...