domingo, 14 agosto 2022
InicioActualidadCartajima ya tiene abierta al público su piscina municipal

Cartajima ya tiene abierta al público su piscina municipal

En la jornada de mañana el Ayuntamiento de Cartajima abrirá al público la piscina municipal, donde también se llevarán a cabo durante el mes de julio clases de aquagym dirigidas a los vecinos. Las instalaciones abrirán este año sus puertas con total normalidad, tras dos años de pandemia en los que la piscina se puso a disposición de los bañistas adaptándose a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como por ejemplo las restricciones de aforo.

Según ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, la entrada general a la piscina tendrá un precio de 2 euros y el horario será de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas durante el mes de julio y de 12:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente durante el mes de agosto, al igual que los fines de semana de julio. Además, Benítez ha explicado que el Ayuntamiento tiene a disposición de los vecinos bonos de entrada a la piscina para residentes y empadronados, con un precio de 15 euros para un mes y 20 para julio y agosto.

Por otro lado, la técnico dinamizadora ha comentado que durante el mes de julio, de lunes a viernes y desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde, se desarrollarán las clases de aquagym impulsadas por el Ayuntamiento. Los participantes serán divididos en dos grupos, el de personas mayores y el de niños menores de 12 años. Cabe destacar que a lo largo del verano, y especialmente durante la celebración de la Semana Cultural 2022 de Cartajima, también se llevarán a cabo diferentes actividades en las instalaciones.

La piscina municipal cuenta con una amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un refrescante baño. Además, las instalaciones disponen de restaurante que permanecerá abierto más allá del horario de baños, un lugar ideal para degustar la exquisita gastronomía de la zona mientras se vislumbran unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal.

Por último, Yolanda Benítez ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del verano en la piscina municipal de Cartajima haciendo un uso correcto y responsable de las instalaciones.

Publicidad

Lo más leído...