viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadCayetana Lara: "es una tradición de nuestra ciudad que espero que no...

Cayetana Lara: «es una tradición de nuestra ciudad que espero que no se pierda nunca»

Seguimos conociendo a las Damas goyescas de este año y en esta ocasión vamos a conocer a Cayetana Lara rondeña que cumplirá los 20 años a finales de este año, actualmente estudia magisterio infantil en Granada.

 ¿A quién le ha hecho más ilusión el nombramiento de Dama Goyesca a ti o a tu familia?

Hombre pues a  las dos partes estamos todos,  muy ilusionados, pero yo creo que a mí al final, ya soy soy yo quien va a ser Dama Goyesca

¿Qué significa para ti, ser dama goyesca?

Pues significa seguir con una tradición tanto familiar como de nuestra ciudad, que espero que no se pierda nunca, porque para mí es muy especial.

¿Hay precedentes de goyescas en tu familia?

Pues por los dos lados, tanto por parte paterna como  materna, todas mis tías, mi madre, por supuesto después una prima mía y ahora yo, no podía faltar a la cita, estaba escrito.

 ¿Cómo te llevas con el resto de compañeras?

Con las niñas estupendamente,  al principio decidimos presentarnos  un grupito de amigas que lo llevamos hablando toda la vida, y nos cogieron a todas.  Y ahora ya hemos conocido a las nuevas y yo puedo decir que estoy encantada, ya se puede decir que somos todas amigas.

 ¿La presidenta que te parece?

Encantada con ella desde el principio, siempre está muy atenta de nosotras, procurando ayudarnos en todo y es una más, estoy encantada.

 ¿Qué esperas de esta feria?

Sé que la gente tiene muchas ganas, nosotras las primeras.  Creo que va a ser una muy buena feria, más que nada porque la gente está ansiosa, hay mucha gente y al fin y al cabo es lo qué Ronda necesita que se levante la feria.

 

 -Ya habéis vivido el nombramiento oficial, ¿ya tendrás ganas de la imposición de medallas?

Muchísimas. Ya quedan solo dos semanas, estamos con la cuenta atrás todas,  nos queda un día menos y con muchas ganas ya de vernos todas con los trajes. Un día menos para que nos pongan ya la medalla oficial, que después de 2 años parece que es mentira y que no  llegaba el momento y por fin es verdad.

Cuéntanos algo del traje.

Sí, es un traje bastante clásico porque soy muy clásica  

-El día del de los carruajes será uno de esos momentos que estarás esperando con muchas ganas, ¿no?

Para mí, es uno de los momentos más importantes  es la entrada a la plaza. Allí, con los carruajes, tiene que ser un momento único y lo que me han dicho es que es de los más especiales, por no decir el más.

Para terminar cuéntanos un poquito como eres

Pues soy una persona en principio, un poco tímida, pero una vez que  me conocen para nada, no soy tímida, soy extrovertida, muy cariñosa y bueno, creo que  simpática.

Publicidad

Lo más leído...