El matador de toros Cayetano Rivera ha tenido que suspender de momento la temporada por seis semanas tras haberse operado de la muñeca derecha esta mañana en Santander, donde el doctor F. del Piñal se la inmovilizado con una férula en una intervención que ha durado más de cuatro horas.
El torero sufrió esta lesión el pasado domingo en la plaza de Socuéllamos tras ser cogido por el primer toro.
Cayetano fue intervenido bajo anestesia loco- regional según informa el parte del doctor, “Fractura luxación de muñeca derecha muy desplazada en las radiografías el día 6. El 7 en las pruebas de imagen se confirma la gravedad de la lesión que incluye avulsión de todo el reborde volar de radio con los ligamentos y un fragmento de estiloides radial.
Ese mismo día bajo anestesia loco-regional y sedación se reduce la luxación por un abordaje volar. Se instala una placa tipo DVR con fijación temporal con agujas de Kirschner y por artroscopia se reducen los fragmentos articulares de la fosa del escafoides y del semilunar. Se sutura el fragmento volar que contiene el ligamento radio semilunar coprto con un punto por artroscopia a la placa. La incisión se cierra por planos.
Queda inmovilizada la muñeca con una férula que mantendremos 6 semanas con la idea de comenzar entonces la rehabilitación. Firmado: Dr. F. del Piñal Matorras”.