lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadCCOO Ronda celebra una asamblea informativa sobre el acuerdo en pensiones y...

CCOO Ronda celebra una asamblea informativa sobre el acuerdo en pensiones y el pacto social y económico en Andalucía

Esta tarde se ha celebrado un acto en la sede Comisiones Obreras de Ronda con el motivo de informar del acuerdo sobre pensiones, y el pacto social y económico para el impulso de Andalucía, en el que han intervenido María Jiménez, secretaria de Elecciones Sindicales CCOO Málaga y Maribel Hernández, secretaria de organización y Finanzas CCOO Málaga. 

En su exposición han asegurado que con este nuevo pacto se busca la sostenibilidad de las pensiones que defiende los derechos de las personas a finalizar sus vidas de una forma digna. También han destacado que, con este convenio se garantizará la revalorización de las pensiones en función del IPC. 

En este sentido la secretaria de organización y Finanzas ha asegurado que “en una época en la que, efectivamente, la población pensionista va a crecer debido al baby boom que hubo entre los años 60 y los años 70, pero eso no impide que se puedan mantener, las pensiones públicas y que será un periodo muy concreto, y habrá que salvar ese periodo para que todo el mundo tenga una vejez digna tras toda una vida de trabajo”. 

Publicidad

Lo más leído...