jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadCentenares de estudiantes de la comarca y de Córdoba participan en la...

Centenares de estudiantes de la comarca y de Córdoba participan en la III Feria de Inventos y Talentos ‘It´s Ronda’

Hasta 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de la comarca de Ronda y de Córdoba participan durante dos días en la III Feria de Inventos y Talentos ‘It´s Ronda’ que organiza el Centro de Profesores de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento. Esta cita, que tiene lugar hoy y mañana en el Convento de Santo Domingo, pretende ser un escaparate de las ideas de desarrollo e incluso de negocio, que tienen los jóvenes estudiantes en materia de nuevas tecnologías, robótica, ciencias y artes, entre otros aspectos.

A la inauguración de este acto ha asistido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha destacado “el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada una de las propuestas, que implica una exhibición de todo lo que sois capaces de hacer, de vuestra formación y de la importancia que tiene hoy en día desarrollar vuestras propias ideas”. Es por ello, que la regidora local ha comentado públicamente sentirse “tremendamente orgullosa de vuestro trabajo y vuestro esfuerzo, que son pilares que os deben acompañar el resto de vuestra vida”.

La cita, que cuenta con una parte expositiva, además de otros entornos dedicados a las conferencias, charlas, demostraciones e incluso actuaciones musicales, se celebra por tercer año consecutivo gracias a la colaboración entre el Centro del Profesorado de Ronda, el Ayuntamiento, los IES Martín Rivero; Pérez de Guzmán, el CEIP Juan Martín Pinzón y el IES Gran Capitán (Córdoba). Como han resaltado desde la organización durante la jornada inaugural “se trata de una actividad de colaboración y de trasvase de conocimientos única en Andalucía, que supone un punto de encuentro para que todos los participantes pongamos en común iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías y la ciencia, basándonos en los intereses e inquietudes de los propios estudiantes”.

Publicidad

Lo más leído...