domingo, 4 diciembre 2022
InicioComarcaCerca de 400 corredores en la 3ª edición de la Eco Maratón...

Cerca de 400 corredores en la 3ª edición de la Eco Maratón de Montaña La Donaira apuestan por la sostenibilidad

La 3ª edición de la Eco Maratón de Montaña La Donaira se celebró este sábado 14 de noviembre, cerca de 400 corredores se unieron para participar en alguna de las modalidades y apostaron por la sostenibilidad.  Se otorgaron 700 euros a los finalistas que se alzaron con el pódium en la modalidad de Maratón de Montaña. Y como cada edición, la prueba deportiva ha donado un 10% de las inscripciones a causas medioambientales, esta ocasión el dinero ha sido destinado al proyecto ‘Acercándonos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde nuestro pueblo’, gestionado por la Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz.

La carrera se realiza cada año entre las localidades de El Gastor (Cádiz),Montecorto (Málaga) y el eco retiro de lujo, ésta la tercera edición ha tenido la salida y la meta en el municipio gaditano, ya que cada año alterna el lugar de acogida para promocionar mediante el deporte, y el turismo los enclaves naturales. Una prueba para disfrutar en familia gracias a las diferentes modalidades: Maratón de Montaña, Trail, Marcha Nórdica, Senderismo y Mini Maratón Infantil.

Como novedad esta edición, la organización ha ofrecido un servicio de ludoteca y talleres medioambientales, que los más pequeños realizaron en el campo. Una oportunidad para vivir y sentir el deporte y la naturaleza. Y una tranquilidad para los padres, ya que les ha permitido centrarse en la prueba. Como fue el caso Inmaculada Álvarez, que se alzó en con el pódium femenino la primera en la modalidad de Maratón de Montaña, y mientras sus hijos estaban disfrutando de la carrera y la naturaleza en el taller ofrecido por La Donaira.

Con cuatro modalidades: Maratón de montaña (42 km y 2000 metros +), Trail CxM (19 km y 900 metros+), Travesía Marcha Nórdica (19 km y 900 metros+), Senderismo (19 km y 900 metros+) y Mini Maratón Infantil (adaptado el recorrido a todas las edades) el evento deportivo es de las pocas carreras en Andalucía que tiene premios en metálico para los tres primeros y primeras clasificad@s en Maratón de Montaña: 1º – 200 euros2º – 100 euros y 3º – 50 euros.

Pódium en Maratón de Montaña (masculino y femenino):

1ª Ángel Accino Suárez / Inmaculada Álvarez Soto

2ª Victor Pimentel Carretero / Arancha Almanzan Padilla

3ª Jesús Cabrera Aguilar / Laura Pineda Padilla

Pódium Trail (femenino y masculino):

1ª Gema Montilla Lazareno / Alberto Gamero Benítez

2ª Rosa Hernández Torres / José Cruces Corrales

3ª Raquel Francés González / José David Rojas Díaz

La prueba ha contado con más de 200 voluntarios y12 avituallamientos, y además con el patrocinio de Diputación Provincial de Cádiz, el supermercado Covirán de El Gastor y la colaboración de Médicos de Ronda que ofreció el servicio de fisioterapia durante la carrera.

La Finca La Donaira junto a los Ayuntamientos de El Gastor y Montecorto han creado este evento deportivo que apuesta por la sostenibilidad. Se han dado a los participantes cortavientos y camisetas prácticamente hechos con materiales ecológicos, mochilas ecológicas, semillas de flores para sembrar y ayudar a los insectos polinizadores, botellas de agua de pvc reciclado, medallas y trofeos de maderas, se han utilizado cintas de marcaje que se desintegran a las dos semanas y se ha creado una escenografía para la entrega de premios en la que los galardonados sentían que eran parte de la naturaleza y totalmente reciclado, ya que el pódium creado de alpacas de paja servirá posteriormente para alimentar a los animales de la finca La Donaira.

Publicidad

Lo más leído...