martes, 23 abril 2024
InicioActualidadCerca de un centenar de personas reivindican los derechos de la mujer...

Cerca de un centenar de personas reivindican los derechos de la mujer en Ronda con motivo del 8M

El día Internacional de la Mujer estuvo marcado por diferentes actos en Ronda, el primero de ellos, el más institucional se desarrolló a las puertas del Ayuntamiento donde representantes municipales y autoridades de los cuerpos de seguridad asistieron a la lectura de un manifiesto por parte de la delegada de Igualdad Cristina Durán, y a una performance interpretado por las alumnas del Pérez Guzmán donde  recreaban diferentes situaciones de acoso machista.

Ya por la tarde el segundo de estos actos se realizaba en la Plaza del Socorro, este estaba organizado por la Asociación feminista Ronda Fem al que acudieron un centenar de personas. Estuvo presentado por una de las representantes de este colectivo, Inmaculada Cardona. 

También intervinieron alumnos del Martín Rivero con la lectura de unas odas dedicadas a la matemática Ada Lovelace, a la portera de fútbol Misa Rodríguez y a la escritora Jane Austen.

 A continuación fue  el turno a los ganadores del VII Certamen de Microrrelatos sobre Violencia de Género en la Juventud tres jóvenes estudiantes del instituto Gonzalo Huesa. 

Otro momento de la tarde lo protagonizó Pepi Sierra la que leyó un comunicado en representación de las AMPAS de Ronda donde  también se dio a conocer el nombre de las ganadoras del III Concurso Mujeres Serranas que este año las vencedoras han sido María Díaz en la modalidad de Instagram y la periodista Milagros Calle en el formato de Facebook. 

Para finalizar el acto se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de Ronda Fem Lorena Peña la que destacó la importancia de seguir con la lucha por los derechos de la mujer, y terminar con el machismo y la violencia de género.

Publicidad

Lo más leído...