martes, 21 marzo 2023
InicioActualidadCGT presenta la publicación "la batalla de Málaga en defensa del ferrocarril...

CGT presenta la publicación «la batalla de Málaga en defensa del ferrocarril público»

En la mañana de este miércoles ha visitado Ronda el secretario de CGT Andalucía Miguel Montenegro, y a las puertas de la estación de tren de Ronda ha aprovechado para presentar una propuesta sobre una línea transversal de cercanías desde Ronda a Antequera con intercambiador en Bobadilla para la capital y la costa.

Y por otro lado ha querido informar con un folleto sobre la batalla que han librado en defensa del Ferrocarril Público. En esta publicación, recoge los nueve meses de movilizaciones que CGT llevó a cabo junto a asociaciones de usuarios del cercanías para recuperar todos los trenes OSP (Obligaciones de Servicio Público) hasta que se consiguió la normalización el 4 de abril 2022.

Gracias a esa lucha librada asegura el representante de CGT, «hoy contamos en Málaga con personal para cubrir la conducción de trenes y la atención en todas las taquillas, aunque nos sigue faltando personal de intervención, algo que pone en riesgo a los usuarios de las cercanías malagueñas en caso de accidentes, averías o emergencias ante la existencia de unos túneles impropios e inadecuados para el siglo XXI».

Publicidad

Lo más leído...