lunes, 8 agosto 2022
InicioDeportesChiquini, Paco y Tokipa son algunas de las novedades del CD Ronda...

Chiquini, Paco y Tokipa son algunas de las novedades del CD Ronda en pretemporada

El lunes 2 de agosto volvieron a la Ciudad Deportiva Endika Bordas y sus chicos para comenzar a perfilar el equipo que buscará un año más el ascenso a la División de Honor.

Tras quedarse por décimas fuera del ascenso hace escasos meses, tras dos temporadas donde lo tocaron con las yemas de los dedos, el CD Ronda volvió ayer a los entrenos con ilusión. Entre las caras nuevas con respecto a la temporada 2020/21 nos contaba Endika; “va a seguir el grosso de la plantilla, pero hablando con Andrés Cordón y tanteando posibles incorporaciones vamos a contar con la vuelta de Paco Cañestro, Tokipa y Chiquini, y un par de chicos que quizás se incorporen”.

La pretemporada para el cuerpo técnico es fundamental, entre otra cosas porque el pasado año se incorporaron con la temporada iniciada y con la plantilla cerrada por otros técnicos, por lo que este año podrán contar desde el inicio con la batuta de dirección.

Endika está abierto a futuras incorporaciones y a contar con savia nueva en su plantilla; “la idea que tengo es que la gente joven pueda venir a entrenar, que se pruebe. La primera parte de la pretemporada será un par de semanas de poner el cuerpo de manera para poder trabajar, y viendo el número de jugadores que llegan, gente nueva que venga, valorarlo y tomar decisiones a ver cuanta gente vamos a tener en la plantilla. Mi idea es abrir a toda la gente que crea que puede tener un nivel para jugar en el CD Ronda para valorarlos y verlos  y después tomar decisiones”.

Como siempre, el entrenador vasco es sensible con la situación laboral de sus jugadores; “vamos a entrenar de lunes a jueves, entiendo que los chicos están trabajando ocho horas, vienen  a entrenar, sin cobrar, tienen que tener días para disfrutar de su familia, no es conveniente ponerles sábado y domingo también a entrenar”.

La idea del míster rondeño es darle un cambio al club ayudado de su cuerpo técnico que completan Paco Sierra y Andrés Cordón; “queremos darle una estructura al club poco a poco, darle un cambio, vamos a sacar el futbol base, queremos trabajar con los más pequeños para a partir de ahí es que lleguen al primer equipo del CD Ronda”.

Entre las bajas seguras que tendrá esta temporada el CD Ronda están Jonathan Manzano, que por cambio de residencia no podrá volver a enfundarse la camisola blanca tras tres años estupendos, David Pastor, que tras su gran temporada con el CD Ronda ha fichado por la Academia del Málaga CF y Jou Luna, que tras un año magnifico a las órdenes de Endika ha sido fichado por el Real Ávila CF para jugar en la Tercera RFEF.

Publicidad

Lo más leído...