lunes, 23 mayo 2022
InicioTres fotosChito: 'Espero que los participantes de los 101km olviden el tema competitivo...

Chito: ‘Espero que los participantes de los 101km olviden el tema competitivo y disfruten con el corazón esta edición’

Pedro Guerrero ‘Chito’ es conocido en Ronda por muchas facetas pero quizás la más conocida es su entusiasta labor como speaker en la carrera de los 101km de la Legión. Este año y tras el parón por la pandemia volverá a tener el duro trabajo de narrar los momentos más emocionantes de la carrera y también los menos buenos.

¿Cómo afrontas esta edición de los 101km?

Pues estoy muy ilusionado de volver a ver Ronda llena de participantes de los 101km, de gente en las calles, de negocios funcionando. Quizás eso sea más importante que lo que yo pueda hacer. Es muy necesario el calor y apoyo de la gente a los participantes. Mi labor no es más importante que el resto de personas que aportan su granito de arena a la carrera. Aunque lo mío haga más ruido.

¿Va a ser emocionante retomar la prueba verdad?

Han sido meses muy difíciles para todo el mundo en los que se ha quedado gente por el camino, en los que muchas personas han tenido problemas económicos importantes, en los que no hemos podido ni si quiera saludarnos. Poder ver la Ciudad Deportiva llena de deportistas y público va a ser estupendo sin duda. Es el inicio de una nueva etapa. Hay muchas ganas de olvidar la pandemia.

¿Cuántos 101km llevas a la espalda?

Creo que va a ser mi 17 edición, que se dice rápido, creo que comencé en 2005 o 2006 pero no tengo datos. He acompañado al 4º Tercio de la Legión todo el tiempo que me han dejado y para mi es un orgullo decir que soy speaker de los 101km de Ronda allá donde voy.

¿No hay una prueba con esta dimensión verdad?

Hay personas que solo vive esta prueba en todo el año, es algo especial. Tiene hasta un público concreto.

¿La gente sigue la prueba de forma especial en redes no?

Así es, cualquier streaming, entrevista o dato de la prueba tiene una visibilidad increíble.

¿Qué novedades hay en la prueba de este año?

Pues se saca Alcalá y se mete Melequetín, pero la novedad más importante es para las bicicletas, porque a causa de la Romería de Montejaque el recorrido pasará por el Mure que será muy duro y la bajada por el Tajo Barbero va a ser impresionante.

¿Qué recomendación das a los participantes?

Pues que tarden los más posible, que lo disfruten, que vean los paisajes, los pueblos, el público, los avituallamientos, que le pongan más corazón que competitividad.

¿Va a ser emocionante el recuerdo a Super Paco verdad?

Sin duda, nos dejó en el año 2019, pero no se le pudo hacer el homenaje que merece, no puedo desvelar nada pero la Legión ha preparado algo especial. No ver a Super Paco en la salida va a ser un palo emocional para todos. Encarnaba la autenticidad.

Publicidad

Lo más leído...