martes, 4 octubre 2022
InicioTres fotosCinco medallas para las rondeñas en el Nacional de Ourense

Cinco medallas para las rondeñas en el Nacional de Ourense

El pasado fin de semana se celebró en Ourense el XXXII Campeonato de España Máster de atletismo en pista cubierta, contando con la participación de los mejores atletas del pais en ese grupo de edad. Entre los más de 600 deportistas contamos con participación rondeña de Susana Rodríguez y Encarni Villena que cuajaron un gran campeonato.


Encarni comenzó la competición con el salto de longitud, seis saltos para cada una de las atletas de la categoría F50 que se disputaban un puesto en el podio, la atleta entrenada por Paco Montesinos logró un brillante tercer puesto con una mejor marca de 3,99 m.

La siguiente prueba donde compitió Villena fueron los 60 m vallas, escapándosele la medalla por muy poco, quedando en cuarta posición con un crono de 11,55 s.

El domingo la atleta que milita en el Atletismo Independiente Malagueño disputó el triple salto, volviendo a repetirse el podio de la longitud en cuanto a integrantes y posiciones, ocupando la primera plaza la plusmarquista mundial de triple salto y plusmarquista española de longitud.

Desgraciadamente una lesión durante la disputa del 60 m lisos de una compañera de club le impidió a Encarni participar como tenía pensado, en la prueba del relevos 4×200 m.

Susana Rodríguez en el podio con una de las tres medallas conseguidas

Grandes resultados para Encarni que ve como el duro trabajo realizado cada día dan sus frutos.

Otra rondeña entrenada por Paco Montesinos se colgó preseas en este nacional. Susana Rodríguez, todo un ejemplo en el atletismo español al ser una mujer trasplantada de corazón que compite de tu a tu con sus compañeras de grupo de edad, obtuvo tres medallas en las diferentes modalidades en las que compitió.

La atleta del club Atletismo Sa Raval corrió los 60ml en 8.78 subiendo al segundo cajón del podio en su categoría F50. Dos medallas más, en este caso de bronce, se colgó la rondeña. En los 200m terminó 1ª de la final B con un tiempo de 29.66 pero unas décimas por debajo de dos atletas de la final A. En los 60mv cuajó otra gran actuación terminando 3ª parando el crono en 11.30, justo por delante de su compañera de entrenamientos Encarni Villena.

Publicidad

Lo más leído...