miércoles, 17 agosto 2022
InicioActualidadComienza el juicio oral del Caso Acinipo once años después

Comienza el juicio oral del Caso Acinipo once años después

Hoy lunes 4 de julio del 2022 darán comienzo las sesiones del juicio oral conocido como el caso «Acinipo”, en la sección número 8 de la Audiencia Provincial de Málaga.

Durante la jornada de hoy y de mañana se procederá al planteamiento de las cuestiones previas y al interrogatorio de los seis encausados. Después de las declaraciones testificales y pruebas periciales durante estas semanas, el 21 de julio se llegará al final de estas sesiones con las conclusiones e informes.

Solo recordar que el caso se remonta al año 2011 cuando se procedió al registro por parte de la Fiscalía Anticorrupción las dependencias municipales de la delegación de Urbanismo.

En total fueron detenidas siete personas: Antonio Marín Lara y los concejales Francisco Cañestro,  María José Martín de Haro y Rafael Lara, y varios empresarios.

El «caso Acinipo» cuenta con un total de 55 tomos y casi 15.000 folios. Su instrucción se dio por finalizada en junio de 2018, y además uno de los encausados Antonio Marín Lara falleció en junio del 2019.

Las investigaciones, entre otros expedientes, se centraron en la implantación de un centro comercial Eroski en la ciudad.

Publicidad

Lo más leído...