domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadComienza la licitación pública de la segunda fase de los terrenos de...

Comienza la licitación pública de la segunda fase de los terrenos de la antigua piscina municipal en Ronda

Se ha iniciado la licitación pública para el proyecto de ejecución de la segunda fase de los terrenos de la antigua piscina municipal, conocidos como UE-30. Este proyecto abarca un desarrollo urbanístico de 9.000 metros cuadrados en un área actualmente degradada.

La nueva fase, que seguirá a la reciente finalización de la primera, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y requerirá una inversión significativa. Las empresas interesadas en participar en esta obra tienen hasta el próximo 1 de julio a las 23:59 horas para presentar sus propuestas a través de la plataforma de contratación del Sector Público.

El proyecto busca transformar una zona abandonada y con mala imagen en un entorno de oportunidades. Incluirá la creación de un vial paralelo a la primera fase, conectando Maestro Díaz Machuca con la calle Deportes, así como una segunda calle perpendicular desde esta vía hacia el antiguo recinto ferial. Este desarrollo incluirá todos los servicios necesarios y áreas de aparcamiento, además de una gran superficie de paseo entre la parcela adquirida por Mercadona y el acceso a la Ciudad Deportiva.

El plan contempla la ejecución de diversas infraestructuras esenciales: red de saneamiento de fecales, pluviales, alcantarillado, agua potable, red eléctrica de media y baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público y red de gas natural.

En conjunto, las dos fases del proyecto desarrollarán más de 22.340 metros cuadrados para uso ciudadano, con más de 5.200 metros cuadrados destinados a zonas verdes y ajardinadas y más de 8.700 metros cuadrados a viales y anexos.

Impulso a las Inversiones en la Ciudad

Este proyecto, junto con la licitación del Paso de la Garganta del Tajo, representa una inyección económica cercana a los 3 millones de euros para Ronda. Además, en el último año se han ejecutado inversiones por valor de diez millones de euros, evidenciando el impulso significativo a la economía local.

Publicidad

Lo más leído...