domingo, 25 septiembre 2022
InicioEn portadaComienzan las clases de infantil y primaria en Ronda con 2.719 alumnos

Comienzan las clases de infantil y primaria en Ronda con 2.719 alumnos

El curso escolar 2022-2023 ha comenzado este lunes para 2.719 alumnos de los cuales 866 son de la segunda etapa de Infantil y 1.853 de Primaria. Los alumnos de Secundaria (1.727) y los de Bachillerato (608) se incorporarán a las clases el jueves 15 de septiembre. En total, en este curso los distintos centros educativos de Ronda albergarán a 5.048 estudiantes.  

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, y el director del CEIP Vicente Espinel centro, Francisco Javier Ramírez, ha visitado este centro con motivo del inicio de las clases. La regidora ha acompañado a los alumnos a los que ha deseado un feliz curso escolar en el que, como novedad, recupera la normalidad sin la aplicación de medidas anti Covid.  

También la regidora ha recordado las inversiones realizadas en los distintos colegios de Ronda y el CEIP Hermanos Aguilera, en la pedanía de Los Prados. “Desde el Ayuntamiento de Ronda estamos rozando la mayor inversión en centros educativos públicos para su mantenimiento y mejora de las últimas décadas. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, ha apuntado Fernández. Tan solo en el colegio Vicente Espinel se han destinado más 30.000 euros para mejorar el comedor que cada día es usado por más de cien niños y niñas. También se han realizado inversiones de distinta cuantía en el CEIP Miguel de Cervantes, donde se ha terminado un nuevo acceso a petición de la comunidad educativa del centro con una inversión de 16.000 euros. Fernández ha recordado también el cambio de toda la carpintería metálica en el CEIP Virgen de la Paz para lo que se ha destinado casi 20.000 euros. En conjunto, este curso escolar los colegios han sido beneficiarios de mejoras por valor de 150.000 euros.   

Por último la alcaldesa ha destacado que el curso arranca con las dos líneas de Infantil de tres años en el colegio Miguel de Cervantes, tal y como se pidió a la Consejería de Educación desde la AMPA del centro con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda. “Ronda cuenta con una educación pública y de calidad, en la que todas las familias están satisfechas. Comienza un nuevo curso y nosotros seguimos trabajando para que nuestros niños y nuestras niñas tengan la mejor educación posible”, ha concluido la regidora. 

Publicidad

Lo más leído...