domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadCon Ronda pide respeto y cordura al equipo de gobierno

Con Ronda pide respeto y cordura al equipo de gobierno

Fran Sancho portavoz del grupo municipal de Con Ronda pide al equipo de gobierno de María de la Paz Fernández, más respeto a la oposición , “llamamos a la cordura” ha manifestado. Una llamada a la cordura al equipo de gobierno y respeto a la oposición.
La coalición de Izquierda Unida , Podemos y Más País Andalucía Con Ronda, ha transmitido su malestar con el trato recibido por el equipo de gobierno , ·es difícil mantener un debate en el pleno con categoría política , con el respecto que se merece ese órgano de representación del pueblo” , ha expuesto Fran Sancho.
La concejala pone de manifiesto que las numerosas faltas de respeto , como son el corte de la palabra cuando a la alcaldesa le interesa, las respuestas de malas formas , la soberbia y la arrogancia, generan un clima poco adecuado para resolver y tratar los asuntos de la ciudad. Contestar telegráficamente y con displicencia es un maltrato a los votantes de la coalición que son ciudadanos de Ronda.
“El ayuntamiento es de todos no del PP, hacemos un llamamiento a la serenidad , a poner los pies en la tierra , y bajarse del pedestal en el que están subidos , la chulería y el desprecio generan crispación innecesaria en la sociedad y puede derivar en otras acciones.”
La forma en que trata la alcaldesa a los adversarios políticos tratando de ridiculizarnos y humillarnos, no es un buen modelo para las generaciones jóvenes, esa manera de tratar a la ciudadanía en los plenos, no es de lo más sano , la falta de empatía es manifiesta.
Desde Con Ronda indican que el Ayuntamiento como institución debe ser ejemplo de democracia, de pluralidad y de buen estilo, “nos intentan deshumanizar, caricaturizar, para que sus faltas de respeto y mal trato no sea percibido como malo para la gente, porque si no somos personas, no se ve mal que nos ataquen que comenten nuestras propuestas, nuestras ideas pero no a las personas. Ellos tienen la piel muy fina para ellos y atacan de manera despiadada a la oposición».
«Con esa actitud en los plenos están dando carta blanca a que a la gente se le ocurra hacer pintadas en las sedes, insultarte cuando te vean por la calle o en una tienda. En fin, puede ser peligroso, pedimos al equipo de gobierno que cambie su actitud por el bien de la convivencia», añadió la portavoz.
«A estas declaraciones se une la crítica a las políticas poco transparentes y poco participativas , convocando Consejos de administración extraordinario con 3 horas de antelación o con 48 horas en horario de mañana , impidiendo que nuestros consejeros y consejeras puedan acudir , organizarse en el trabajo, etc.. están poniendo trabas al trabajo de la oposición», ha señalado Fran Sancho.

Actos vandálicos:
El clima de crispación que se está viendo en los medios de comunicación a nivel nacional y en algunos locales , está obteniendo la respuesta en al calle con actos de vandalismo en la sede de Izquierda Unida con pintadas , en la sede del PSOE y en el placa conmemorativa a los asesinados por el franquismo en el Cementerio de San Lorenzo de nuestra ciudad .

Publicidad

Lo más leído...