lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadCon Ronda solicita a la Junta mejoras en el Servicio de Urgencias...

Con Ronda solicita a la Junta mejoras en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria

Con Ronda, el partido compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, ha realizado esta mañana una rueda de prensa en su sede para denunciar la falta de equipos en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

La representante política de esta coalición Lorena Peña, recordó que solo se cuenta con dos unidades para atender las urgencias de unos 40.000 habitantes que conforman la comarca. Este problema se ha acentuado según asegura la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en los últimos tiempos debido a que uno de esos equipos se usa también para los traslados de los pacientes de la serranía para acudir al hospital provincial en Málaga.

Por eso desde la formación se solicita a la Junta de Andalucía que de una solución a este problema ya que la comarca «no puede quedarse con un solo equipo de urgencias para atender a 40.000 habitantes» aseguró Peña. Otro punto que también quiso denunciar es el mas estado en el que se encuentran las ambulancias y un mayor número de profesionales para reducir las listas de espera, finalizó la representante de Con Ronda.

Publicidad

Lo más leído...