lunes, 22 abril 2024
InicioActualidadConcha Muñoz: 'Este año hay hasta lista de espera para montar caseta...

Concha Muñoz: ‘Este año hay hasta lista de espera para montar caseta en el Recinto Ferial’

La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, se enfrenta durante estos días al importante ajetreo de que todo encaje en el desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que vuelve tras la pandemia.

Hoy comienza la actividad con la Cabalgata de Feria, el alumbrado y los fuegos artificiales. Concha Muñoz nos cuenta la actualidad de su delegación.

¿Cómo se presenta la Feria tras la pandemia?

Pues hoy comienza todo con la Cabalgata de Feria que sale desde la calle Jerez con su recorrido tradicional y final en el Recinto Ferial.

En la Cabalgata participan todas las asociaciones de danza y cultura de nuestra ciudad, así que vamos a ver una especie de casetas andantes que recorrerán las principales calles. Va a haber gran participación de niños, la ilusión de la presidenta y damas goyescas, las bandas de música de nuestra ciudad y una empresa de animación contratada que va a llamar mucho la atención.

Hemos querido hacer un comienzo de Feria como Ronda merece. en el Recinto se realizará la inauguración del alumbrado, los fuegos artificiales y el concierto del grupo ‘Siempre así’.

Este año el Recinto Ferial contará con una calle dedicada a la promoción de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y tiene una decoración muy rondeña.

En el parking habrá unas pancartas de cuatro metros que nos invitan a recuperar la vida tras la pandemia. Recomiendo que les presten atención.

Finalmente la portada de este año del Recinto creo que es la mayor que se ha instalado nunca. Estamos muy contentos porque los rondeños han respondido y no hay ni un solo hueco libre en el Recinto Ferial.

¿Hay ganas de Feria verdad?

Este año hay hasta lista de espera para montar casetas. Se han recuperado casetas tradicionales que desde los años ochenta no montaban. Es un dato muy positivo ya que se ve relevo generacional.

Este año la Caseta Municipal se va a dividir en dos una zona para mayores y otra que hemos llamado 0,0 sin alcohol para que los jóvenes de 12, 13 o 14 años tengan su espacio.

Y por otro lado los más pequeños tendrán este año la novedad del encierro taurino con toros de juguete. Sera como un encierro de San Fermines pero para niños de Ronda. Se va a instalar hasta una pequeña Plaza en el Recinto. Eso el miércoles por la tarde. Hemos querido cear actividades para todas las edades.

Los conciertos también se han pensado así, con ‘Siempre así’ el martes, ‘Tam tam go’, ‘Danza Invisible y los ‘Inhumanos’ el miércoles y el concierto de regeton será el jueves.

¿Cuál es su deseo para la próxima Feria?

Deseo que todo el mundo disfrute, que sea una Feria tranquila, sin incidentes y que tras dos años de pandemia esta sea la mejor oportunidad para reunirnos con nuestros amigos y familia y disfrutar de nuestras tradiciones.

Publicidad

Lo más leído...