El Ayuntamiento de Cortes ha comunicado que se va a llevar a a cabo la realización de otro mural en la fachada del módulo 1 del colegio del municipio.
Esta vez, la actividades se enmarcan en un proyecto financiado por Anna Lindh Foundation, a través del proyecto presentado por la Asociación Amigos de Europa: «If the walls would speak» («Si las paredes hablaran») dentro de su programa «Actividades en Red para las Ciudades Interculturales».
El proyecto consta de 3 actividades principales todas relacionadas con el muralismo y el arte urbano como herramienta para abogar por la interculturalidad, la inclusión social y la convivencia: una mesa redonda, tres sesiones on line en la que Sake da consejos para crear murales y generar impacto social con sus obras y por último, la creación del mural que a partir de este fin de semana lucirá en la fachada del colegio. En este caso, el Ayuntamiento ha coordinado la actividad siendo el vínculo entre el colegio, Amigos de Europa y el artista.
El nuevo mural representará una niña dibujando. El artista ha querido integrar el trabajo previo que los menores hicieron con un profesor para transmitir el valor de la unión y conexión entre artistas.