lunes, 3 octubre 2022
InicioActualidadCovadonga Jiménez: "para mí, ser Dama Goyesca es un sueño desde que...

Covadonga Jiménez: «para mí, ser Dama Goyesca es un sueño desde que tengo uso de razón»

Continuamos con las entrevistas a las Damas Goyescas de Ronda 2022 y en esta ocasión lo vamos a hacer con Covadonga Jiménez, una rondeña de 19 años  que estudia Relaciones laborales y Recursos Humanos en Granada, que no le va a impedir para nada representar con gran orgullo a la mujer rondeña a pesar de la gran responsabilidad que conlleva, ganas desde luego no le van a faltar, a esta futura profesora.

-¿A quién le ha hecho más ilusión a tu familia o a ti cuando supiste que ibas a ser Dama Goyesca?

 Creo que a toda mi familia, porque era ya la única niña que quedaba en casa por ser goyesca, ya mi hermana lo fue hace cuatro años, lo cierto, es que se han volcado mucho conmigo durante estos dos años de pandemia para que fuera goyesca, y tenía que serlo sí o sí, ya que me han ayudado mucho a seguir con esta ilusión.  

Covadonga Jiménez Dama Goyesca 2022

-¿Qué significa para ti ser Dama Goyesca? ¿tú hermana te ha dado algún consejo?

  Como te decía mi hermana ya fue goyesca hace cuatro años, y lo que me aconseja es que disfrute mucho, que viva todos los momentos, que son super importantes y que hombre alguna lagrimilla echaré. En lo que se refiere, para mi ser dama Goyesca, la verdad supone una ilusión y un sueño desde que tengo uso de razón, porque mi madre siempre nos llevaba a los toros y queríamos ser goyescas.

-¿Cómo te llevas con las compañeras?

 Lo cierto es que somos muchas y eso está muy bien, además estos dos años atrás, nos hemos estado conociendo y hemos hecho muchas quedadas desde el momento que sabíamos que íbamos a ser goyescas, hemos salido a cenar, de fiesta, vamos que no nos hemos ocultado.

-¿Y la presidenta cómo es?

 Tengo la suerte de que la conozco desde que tengo tres años porque fue la directora de mi colegio, y estamos con ella encantadas,  el trato  con ella es muy familiar

-¿Qué nos puedes contar del traje?

 Lo bueno es que he podido ir rematándolo poco a poca durante estos dos años, y he ido recogiendo las cosas poco a poco, y he ido cambiando muchos complementos, vamos que  he podido llevar más cosas, de este modo solo llevo la madroñera de mi hermana.

-¿Te gusta mucho la Feria?

  Me gusta la Feria, y me  gusta tanto la feria de día como la de noche, a ninguna de las dos le pongo pegas

-¿Qué aficiones tienes?

 Salir de compras, también de fiesta, estar con los amigos o ir al cine

-¿te gustan los toros y algún torero en especial?

 Si me gustan los toros, y el torero tengo suerte porque este año viene a la Corrida Goyesca, Roca Rey.

-¿Cómo dirías que eres?

 La verdad es que soy un poco tímida, pero cuando ya tengo confianza con las personas ya hablo mucho y además soy muy nerviosa

Publicidad

Lo más leído...