viernes, 1 julio 2022
InicioDeportesCristóbal Guerrero nuevo seleccionador nacional de Enduro

Cristóbal Guerrero nuevo seleccionador nacional de Enduro

Quién mejor que él para dirigir al seleccionado nacional en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE). Cristóbal Guerrero ha sido nombrado seleccionador nacional español por la RFME en sustitución de Iván Cervantes. El piloto rondeño recién renovado con el equipo Beta Trueba para el 2022, ha asumido un importante reto, aunque con su trayectoria, con casi 20 años como piloto mundialista, no debe de sentir más que orgullo el poder comandar como team manager este nuevo proyecto.

Cristóbal tiene una dilatada experiencia en los conocidos como JJOO de Enduro. En el 2021 en Italia terminó 2º con el combinado nacional, formando equipo con Josep García, Jaume Betriu y Marc Sans. En el 2011 en Finlandia también cosechó un segundo puesto, en este caso con un equipo integrado por Iván Cervantes, Santolino, Oriol Mena, Víctor Guerrero y Mario Román. Tantas participaciones y tan buen nivel deben ser las credenciales del rondeño para liderar este proyecto, donde el objetivo principal será la 96ª edición de los ISDE a disputar en Puy en Velay, Francia.

El cometido del nuevo seleccionador será el de coordinar y preparar a los equipos ISDE y al RFME Enduro Junior Team, que un año más peleará por los títulos junior del Mundial de EnduroGP.

Cristóbal se mostraba contento de tomar tan importante decisión; «Es un gran reto para mí incorporarme a la RFME como seleccionador nacional. Poder llevar a los equipos es un desafío importante y me hace muchísima ilusión. Me encanta poder transmitir mi experiencia a los más jóvenes ya sea en carrera, entrenando o buscando el mejor enfoque psicológico en los momentos que más se necesita. Intentaré poner mi granito de arena para que los chicos puedan conseguir sus objetivos”.

Publicidad

Lo más leído...