viernes, 21 enero 2022
InicioOpiniónCuidado con las reuniones navideñas

Cuidado con las reuniones navideñas

Las Fiestas Navideñas en la ciudad de Ronda se presentan bastante complicadas debido a la subida en el número de contagiados así como en la tasa de incidencia en toda la Serranía.

La pandemia vuelve a estar en punto ascendente y eso hace que las comidas familiares, las cenas de empresa o cualquier tipo de reunión que implique un número de personas alto juntas sea una situación de riesgo.

Desde la Junta de Andalucía ya se ha anunciado la obligatoriedad de portar el pasporte COVID-19 para acceder a negocios de hostelería y pronto se podría ampliar a supermercados y otro tipo de establecimientos.

Los ciudadanos debemos ser conscientes de que hay que tener una actitud responsable ya que estamos hablando de un tema importante de salud. Durante esta semana el coronavirus se ha cobrado una nueva víctima por lo tanto no es algo para tomárselo a broma.

Este año habrá que disfrutar lo que se pueda, pero si es necesario hacerlo de nuevo con menos contacto social, habrá que hacerse a la idea de que es por una fuerza mayor.

Otro punto importante es que el comercio local se puede ver afectado por esta nueva subida en el número de contagiados ya que todos nos retraemos a la hora de comprar. Hay que seguir apoyando a los comerciantes y buscar las horas en las que podamos realizar las compras sin grandes aglomeraciones. La vida sigue, aunque de otra manera.

Publicidad

Lo más leído...