domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadDaniel Castilla da inicio a la Campaña del Partido Popular de Ronda...

Daniel Castilla da inicio a la Campaña del Partido Popular de Ronda para las Elecciones al Parlamento Europeo

En la madrugada del viernes al sábado a las 12 de la noche, el Partido Popular de Ronda dio el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. Daniel Castilla, parlamentario andaluz del Partido Popular, ha encabezado este inicio con la simbólica pegada de carteles, y unas palabras en la Plaza del Socorro, enviando un mensaje directo a los ciudadanos de Ronda y su comarca.

Castilla destacó la importancia de la Unión Europea en la vida diaria de los ciudadanos, mencionando cómo las normativas y decisiones del Parlamento Europeo influyen en las políticas locales, desde el Parlamento andaluz hasta el Congreso de los Diputados. «No podemos olvidar que nuestra moneda es el euro, y las políticas europeas han sido cruciales para el desarrollo de España y Andalucía desde que nos unimos a la Comunidad Económica Europea en los años 80», subrayó.

El parlamentario también resaltó los beneficios económicos que la pertenencia a la Unión Europea ha traído a España y Andalucía, mencionando las inversiones en infraestructuras ferroviarias, carreteras, sanitarias y educativas, entre otras.

Además, Castilla enfatizó la necesidad de estas elecciones como un «muro de contención» contra las políticas separatistas que, según él, están siendo apoyadas por el Partido Socialista y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. «Sánchez está pactando con partidos separatistas para mantenerse en el poder, en detrimento de la unidad de España y de comunidades como Andalucía», declaró.

El parlamentario criticó la desviación de fondos hacia regiones como Cataluña y el País Vasco, señalando que esto se hace a expensas de otras comunidades. «La única formación que garantiza la unidad de España y confronta las políticas de ruptura de Pedro Sánchez es el Partido Popular», afirmó.

Castilla concluyó su discurso animando a los ciudadanos a votar por el Partido Popular, destacando que es la única formación europeísta capaz de defender los intereses de España y de los andaluces en el Parlamento Europeo. «Tenemos 15 días para convencer a los rondeños de que voten al Partido Popular y para dar a conocer nuestros programas y políticas», concluyó.

Las elecciones al Parlamento Europeo se presentan como un evento crucial no solo para definir el rumbo de Europa, sino también para abordar cuestiones internas que, según el Partido Popular, son vitales para el futuro de España y Andalucía.

Publicidad

Lo más leído...