miércoles, 29 junio 2022
InicioTres fotosDaniel Castilla:'En estas elecciones nos jugamos el futuro de Andalucía y queremos...

Daniel Castilla:’En estas elecciones nos jugamos el futuro de Andalucía y queremos seguir por esta senda de progreso’

Daniel Castilla será el número 7 de las listas del Partido Popular por Málaga para las próximas elecciones andaluzas. Hemos hablado con él para conocer sus expectativas antes estos comicios.

¿Qué propuestas tiene su partido para Ronda y su Serranía?

Básicamente desde la candidatura de Juanma Moreno queremos que haya continuidad y que se siga viendo el trabajo que se está realizando. Proporcionalmente a los tres años y medio de nuestro gobierno en Andalucía no se habían realizado tantas invesriones y tan seguidas por la Junta de Andalucía en Ronda y su comarca.

El estudio de la autovía Ronda-Campillos se va a tener por primera vez en la historia en el próximo mes de agosto. Una vez que se tenga el estudio se va a comenzar a trabajar en esta importante vía. Nuestro partido se ha preocupado históricamente por esta vía no como tros partidos que se quieren apuntar ahora en campaña electoral.

El PP ha realizado una inversión importante en cultura como la realizada en Acinipo con 500.000 euros donde nunca se había invertido nada nunca. El gobierno de Juanma Moreno quiere ceder el control del yacimiento al Ayuntamiento de Ronda lo que hará que se mejore aún más. Será un incentivo turístico.

Otro punto importante son las mejoras en las depuradoras de diferentes municipios de la comarca y por ahí vamos a continuar. También en los caminos rurales se han realizado trabajos importantes.

¿Otros partidos critican sus políticas sanitarias que tienen que decir?

No se les puede decir a los ciudadanos que si gobierna el PP se va a acabar la sanidad pública ya que se ha demostrado lo contrario. Se ha aumentado la plantilla sanitaria en 25.000 personas en Andalucía, uno de cada tres hospitales abiertos en España han sido en Andalucía, incluso hospitales privados se han integrado a la red pública.

En los centros de salud de Ronda se han realizado importantes inversiones, tanto en Ronda Norte como Ronda Sur.

El Centro Socio-Sanitario está pendiente de una propuesta que se realizó antes de la pandemia. El gobierno de Juanma Moreno lo va a retomar y comenzará las obras.

Aquellos que nos critican también han negado que se incluyeran en los presupuestos 3.000 millones para la sanidad pública que propusimos.

¿En el tema de empleo que propuestas tienen?

Por parte del gobierno central se aprobaron 50 millones para toda Andalucía lo que es una verguenza. Pero aún así desde el PP creemos que el empleo se crea dejando el dinero en el bolsillo del ciudadano.

Nunca se han creado tantos puestos de autónomos en Andalucía como ahora con el PP.

¿Las encuestas les son favorables qué opina?

No nos podemos confiar, les mandamos un mensaje a los votantes, que vayan a votar y que eligan al PP porque nos jugamos el futuro de Andalucía. Hay que seguir por esta senda de progreso.

Publicidad

Lo más leído...