lunes, 4 julio 2022
InicioTres fotosDiego Sánchez: 'El Señor hace falta en la calle para bendecir y...

Diego Sánchez: ‘El Señor hace falta en la calle para bendecir y reconfortar el corazón de los afectados por la pandemia’

El Hermano Mayor de la Columna, Diego Sánchez, nos cuenta toda la actividad que están llevando a cabo antes de su salida procesional el Miércoles Santo.

¿Cómo habéis vivido toda la situación provocada por la pandemia?

Lo hemos vivido con resignación pero siempre manteniendo la ilusión y con trabajo y esfuerzo yo creo que en este 2022 vamos a verlo recompensado con nuestro cortejo en las calles de Ronda.

¿No habéis parado a pesar de todo verdad?

Hemos dedicado bastante tiempo a la caridad y ayudar a tantas personas necesitadas que hay hoy. Esa es una de la labores principal de nuestra Hermandad. También hemos dedicado tiempo a los cultos.

¿Cómo se plantea la Estación de Penitencia?

Estamos con una ilusión estra ya que aunque el pasado año se pudo visitar a los titulares no es lo mismo. Al final todos los cofrades disfrutamos en la calle con nuestro cortejo procesional acompañado por las bandas.

¿Hay ganas de que vuelvan los pasos a la calle verdad?

El Señor hace falta en la calle para bendecir y reconfortar estos corazones tocados por la pandemia y ahora por los afectados por la guerra. Hace falta ese toque de oración en la calle.

¿Habéís tenido problemas con los horquilleros?

De momento no, ya hemos repartido 400 túnicas que es un índice importante que demuestra que la gente tiene ganas de salir con nuestra Hermandad. En cuánto a los pasos van a salir con todos sus horquilleros con normalidad.

¿Qué estrenos tenéis este año?

La Hermandad tiene varios acumulados como los candelabro de cola de la Virgen, unas nuevas bocinas, 60 o 70 túnicas, distintos enseres, etc. Estamos muy contentos de ver el trabajo hecho en la calle.

¿Qué acompañamiento musical lleváis este año?

Tras la Cruz de Guía irá la Agrupación Musical la Esperanza de Olvera, tras el Señor va la Agrupación Musical de Santa María la Blanca y Santa Ángela de la Cruz y tras el palio la Banda Municipal de Música de Ronda.

¿Y los exornos florales?

Como siempre el Señor irá de rojo y morado y la Virgen de blanco, pero esperamos el asesoramiento de nuestros floristas.

¿Qué sitio recomiendas para ver a tu Hermandad?

La salida es espectacular y también el paso por la Plaza Virgen de la Esperanza. La llegada a la calle Ermita también es emocionante.

Publicidad

Lo más leído...