sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadDos jóvenes promesas del cante se dan cita en la Peña Flamenca...

Dos jóvenes promesas del cante se dan cita en la Peña Flamenca de Ronda

TEXTO: MIGUEL PEZZI

La noche del pasado viernes 10 de noviembre se dieron cita en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, dos jóvenes promesas de cante flamenco andaluz.
Por un lado la benamejicense Inmaculada López Cruz, bien conocida de los aficionados rondeños ya que entre otros premios, consiguió el segundo del Concurso “Paca Aguilera” 2022 en Ronda. Con tan solo 20 años ya tiene una importante trayectoria en el flamenco, siendo galardonada con primer premio joven Concurso de Cante Peña Rincón de la Victoria 2021 y el Segundo premio joven Concurso de Cante Flamenco de la Peña de Guillena.
La otra gran promesa, con tan solo 14 años y firme candidata a ocupar un papel relevante en el flamenco es la arriateña Lucía Barranco Guerrero. Ya con tan solo 11 años tenía tablas y poderío como para pasar las difíciles y competitivas pruebas que exige un programa de gran audiencia como “Got Talent”. A todos los asistentes, tanto a los que la conocíamos, como a los que no, nos dejó impresionado ese torrente de voz, ese bien hacer y esa madurez al estar en las tablas.
Lo que no es casualidad es que acompañando a estas dos grandes cantaoras viniera el gran maestro Fernando Rodríguez Delgado, guitarrista por cuya Academia de Cante Flamenco de La Puebla de Cazalla han pasado, sin lugar a dudas, una buena parte de los y las cantaoras de flamenco que hoy pisan las tablas de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras.
En esta ocasión Fernando Rodríguez nos organizó un fantástico espectáculo que no ha permitido disfrutar de estas voces nuevas y desear que ellas puedan llegar a lo más alto del reconocimiento.
La primera parte de la noche actuó Lucía Barranco Guerrero, acompañado de Fernando Rodríguez y lo hizo por Caña, Petenera, Seguiriya, Tangos y Fandangos.
En segundo lugar Inmaculada López Cruz, interpretó una magnífica Granaína continuando con Soleá polá, Tangos, Bulerías y dando finalización al espectáculo con Fandangos.
El próximo miércoles día 15, en la sede de la Peña Flamenca en calle Dolores Ibarruri, 8, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda y con motivo del Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de Humanidad (UNESCO) tendremos las puertas abiertas a partir de las 20:00 horas para conocer un poco más de este arte tan nuestro, gracias a la conferencia que impartirá el periodista, flamencólogo y comunicador Manuel Curao, a la que esperamos acudan todos los interesados por el flamenco de nuestra comarca.

Publicidad

Lo más leído...