lunes, 8 agosto 2022
InicioActualidadDos profesores rondeños han participado en un encuentro en Göteborg

Dos profesores rondeños han participado en un encuentro en Göteborg

Dos profesores rondeños han participado en un encuentro de profesores en la ciudad sueca de Göteborg.

Los profesores Marcos Naz Lucena y Juan Tomás Linares Hernández, del IES Martín Rivero, han participado en este evento. El encuentro se enmarca dentro de un proyecto denominado «Is Geography destiny?», que forma parte del programa Erasmus Plus financiado por la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

Además de ellos, a este encuentro han asistido profesores de centros educativos de Göteborg (Suecia), Gdansk (Polonia) y Metkovic y Vukovar (Croacia). Estaba prevista la participación de profesores turcos, pero la pandemia ha impedido su asistencia presencial, aunque han participado en alguna de las reuniones por videoconferencia.

La reunión ha tenido lugar entre el 23 y 27 de agosto y en ella se han marcado las líneas de trabajo que seguirán los centros dentro del proyecto Erasmus en los dos próximos cursos. Entre los objetivos planteados se encuentran los siguientes: desarrollar el pensamiento crítico del alumnado; fomentar el respeto entre distintas culturas; aprender la importancia sobre el desarrollo sostenible; ser conscientes de la importancia de las condiciones geográficas y promover la investigación del alumnado.

Marcos Naz, como responsable de Investigación, Desarrollo e Innovación presentó la labor de investigación realizada en el IES Martín Rivero en los últimos 10 años. La metodología basada en la investigación se utilizará a lo largo del proyecto y la idea es realizar investigaciones conjuntas entre alumnos de los distintos países.

Aunque buena parte del trabajo se realizará desde cada centro educativo y se apoyará la colaboración a través de videoconferencias, en los dos próximos años están previstos viajes de alumnado y profesorado a cada uno de las ciudades donde se sitúan los institutos con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto de los distintos países.

Publicidad

Lo más leído...