jueves, 20 junio 2024
InicioActualidadEcovalia informa a agricultores y ganaderos de Ronda de los beneficios de...

Ecovalia informa a agricultores y ganaderos de Ronda de los beneficios de la producción ecológica

Cerca de un centenar de agricultores, ganaderos de la comarca de Ronda participaron ayer en una jornada organizada por Ecovalia bajo el título “PAC  2023-2027. Una PAC más ecológica”, donde se abordó la información necesaria para lograr la transición del cultivo tradicional al ecológico.

La tarde estuvo dividida en cuatro ponencias donde intervinieron representantes de Ecovalia, del Centro de Certificación y de Agrobank. Su presidente Álvaro Barreda destacó que “la comarca de Ronda es una zona ideal, donde la agricultura ecológica tiene mucho por donde crecer”, además señaló que “uno de los grandes problemas de la agricultura ecológica es el desconocimiento”.

Ecovalia es la asociación profesional de la producción ecológica con más de 30 años de trayectoria. Actualmente tiene una masa social de 17.000 agricultores, ganaderos, industrias, transformadores y elaboradores cuyo objetivo es apostar por la producción ecológica. España en la actualidad contabiliza 2.437.891 de hectáreas de superficie ecológica.

Publicidad

Lo más leído...