miércoles, 17 agosto 2022
InicioOpiniónCasi sin feria

Casi sin feria

En este momento no hay ninguna persona, experta o no, que sepa decirnos a los ciudadanos cual va a ser la evolución de la pandemia. Se nos hizo creer que la vacuna nos haría volver a la normalidad, sin embargo países con altas tasas de ‘inmunizados’ como Israel o Estados Unidos están teniendo que volver a implantar restricciones. En el caso de España la tasa de incidencia sube sin control.

Todo esto viene al caso porque desde el Ayuntamiento de Ronda se tiene la idea de que este año será imposible que en nuestra ciudad se celebre ningún tipo de acto multitudinario durante la semana de la Feria.

En el caso de las Corridas Goyesca y de Rejones y el Concurso Exhibición de Enganches tendrá que ser la Junta de Andalucía la que conceda los permisos o no para su desarrollo.

Parece que la actitud más sensata sería mantener la calma e ir analizando los datos, pero también el equipo de gobierno local debe ser previsor y una Feria como la de Pedro Romero requiere de organización previa. Por tanto también estaría bien que los ciudadanos sepamos con tiempo lo que se va a poder hacer y lo que se suprimirá.

Está claro que la lógica indica que hay que evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad, guardar las medidas de higiene y seguir usando la mascarilla en todo momento.

Quizás cuándo llegue septiembre el panorama sea otro pero hoy por hoy se preve una Feria a medio gas.

Publicidad

Lo más leído...