sábado, 24 febrero 2024
InicioActualidadEfectivos del CPB participan en Hatay en el rescate de un hombre...

Efectivos del CPB participan en Hatay en el rescate de un hombre que se encontraba sepultado tras el terremoto

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, han participado en la provincia turca de Hatay, junto a las autoridades locales, en el rescate de un hombre que se encontraba sepultado tras el terremoto que ha sacudido el sudeste del país y el norte de Siria.

La víctima sufre, sobre todo, heridas en una pierna, según han explicado desde la Diputación Provincial. La cifra de muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha aumentado a más de 11.100, según los balances publicados hasta la fecha. Además, hay más 49.100 heridos.

Cabe recordar que tres contingentes integrados por ocho efectivos del CPB se encuentran en Turquía apoyando en las tareas de búsqueda de supervivientes tras el terremoto.

Trabajan de la mano de ONG y provistos de perros de rescate y material especializado. Además, es vital, ya que las bajas temperaturas reducen las posibilidades de supervivencia. Se trata de una operación arriesgada, ya que las labores de rescate se realizan entre edificios y estructuras colapsadas.

Publicidad

Lo más leído...