lunes, 8 agosto 2022
InicioDeportesEFI (Escuela de fútbol integral)

EFI (Escuela de fútbol integral)

La EFI es la escuela de fútbol integral del área de deportes del Exmo. Ayto. De Ronda.
Su fin principal es convertir el fútbol en una herramienta de formación completa. El fútbol posee una gran capacidad de convocatoria para l@s más jóvenes. Sus contenidos técnicos permiten trasladar valores sociales a través del juego.

En la EFI habrá balones, campos de fútbol, porterías, regates y tiros a puerta, pero estarán al servicio del traslado de valores educativos. Juegos y ejercicios de entrenamientos diseñados para que los alumn@s reciban un estímulo no solo técnico deportivo, que mejore las habilidades de su deporte favorito, sino que también, y en
primer plano, un refuerzo sobre aspectos que le ayuden a formar su personalidad lejos de conductas machistas, racistas o, por ejemplo, facilitadoras del acoso escolar en cualquiera de sus expresiones.
También, la EFI, a través de las sesiones diarias, atenderá especialmente al desarrollo de capacidades vitales en estas edades escolares, como la atención y concentración, que como advierten los indicadores, están en alto riesgo en nuestr@s jóvenes en esta era de tan temprana incorporación a la tecnología.
La EFI tendrá su propia liga interna. Una estructura, que más que una competición, sería una serie de juegos motivantes que nos acerquen a los objetivos propuestos. Esta liga tendrá unas normas claras para restar drama a la derrota e incluir el error como parte intrínseca de cualquier proceso de enseñanza.
La EFI será reforzada por otras actividades puntuales. Encuentros extraordinarios a lo
largo de la temporada, en los cuáles el grupo experimentará como algunas de las enseñanzas integradas en el día a día son extrapolables a otras facetas de la vida.
La EFI pretende por tanto marcar una línea diferencial con el resto de metodologías empleadas por los clubes de fútbol tradicionales y que ya cubren una demanda.
Una propuesta deportiva educativa fácilmente identificable para padres y educadores.

Publicidad

Lo más leído...